spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

73 canes unioninos desfilaron en concurso organizado por el municipio y agrupación Kiltro´s

spot_img

12 Febrero 2014.

Se premiaron los tres primeros lugares de las categorías raza y mestizo, además de premios especiales.

desfile-canino2-820x300

Un gran marco de público y de canes participantes marcó la jornada del 2° Desfile Canino organizado por la Ilustre Municipalidad de La Unión y la Agrupación Kiltro´s de acuerdo al programa de verano que impulsa el municipio unionino este día lunes 10 de febrero en la Plaza de la Concordia.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, miembros de la Agrupación Kiltro´s, y público local.

La jefa comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que, “esta es una instancia para incentivar la tenencia responsable de mascotas, especialmente de los perros, sabemos que existe mucha población canina en las calles, pero también sabemos que es responsabilidad de todos enfrentar este problema y la educación es uno de esos caminos, además del Programa Municipal de Esterilización que se efectuó con mucho éxito el año pasado”.

El veterinario de la agrupación, Leonardo Torres, destacó que, “estamos súper contentos, según manifestaron gente que vino de Valdivia y Osorno, sorprendió la organización y el orden del evento, no hubo grandes incidentes con los perritos, por lo tanto se agradece toda la colaboración del municipio y de los participantes”.

El jurado estuvo compuesto por el director provincial de CONAF, Eduardo Lobos; en representación del municipio, el profesional René Ríos, las médico veterinarias, Karina Robert y Natalia Rosas; y en representación de la agrupación, Delia Bustos.

Los ganadores en categoría raza son: “Kiara” (1er lugar, Golden retriever); “Slatan” (2do lugar, pastor suizo); y “Balto” (3er lugar, husky siberiano); en tanto en la categoría mestizo los ganadores fueron: “Apolo” (1er lugar), “Perla Zafiro” (2do lugar) y “Monita” (3er lugar).

Además se entregaron menciones honrosas al mejor vestido, el más simpático, el más “aperrado”, entre otros.

El programa contempló una muestra de adiestramiento del entrenador osornino, Nibaldo Gatica.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img