spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a jóvenes futroninos a mover Chile

spot_img

12 Febrero 2014.

untitled

En el Centro Cultural de la Municipalidad de Futrono se realizó una charla informativa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), sobre los fondos «A mover Chile», iniciativas que buscan la participación juvenil en cada comuna. La charla fue presidida por el coordinador regional de INJUV Alejandro Acuña y la encargada de proyectos culturales de la municipalidad, Nataly Lagos.

La reunión contó con la presencia de 9 personas, entre las que se encontraba el Padre Cesar Marqués de la Parroquia San Conrado, quien antes había apadrinado a los jóvenes skater de la comuna.

Al fondo, que repartirá entre uno y tres millones de pesos por proyecto, pueden postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de éstas para ejecutar el plan.

Las temáticas de los proyectos podrán corresponder a deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana, entre otras temáticas.

El plazo para la postulación vence este jueves 13 de febrero.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img