spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud Llama a vacunar a niños frente a la W 135

spot_img

11 Febrero 2014.
unnamed

Tras la confirmación del primer caso en la región de Los Ríos de meningitis W 135, el seremi de Salud, doctor Richard Ríos hace un llamado a la población con el fin de que los padres de niños y niñas de un año de edad acudan a los centros de salud a vacunar a sus hijos de acuerdo al nuevo programa de inmunización infantil. La autoridad explicó que se trata del segmento más vulnerable frente a este tipo de patologías, razón por la cual es muy importante lograr su inmunización y con ello proteger a la comunidad.

El seremi recordó que el año pasado se logró una cobertura del 84 por ciento de la población objetivo, sin embargo se espera que este año aumente el número de vacunados, destacando que la vacunación contempla, desde ahora, una sola dosis a aplicar.

CASO

La autoridad de salud recordó que en la región de Los Ríos, el Instituto de Salud Pública, confirmó la semana pasada el primer caso de Infección Meningocócica W-135. Se trató de una paciente de 40 años que se encuentra estable dentro de su gravedad.

Agregó que un equipo de Salud Pública de esta SEREMI, realizó el tratamiento de quimioprofilaxis de bloqueo a los contactos como lo determina el protocolo sanitario.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img