spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur Los Ríos comienza una nueva medición estival

spot_img

10 Febrero 2014.

Como todos los años se analizará el comportamiento de la actividad turística en Los Ríos para medir su desarrollo.

Se encuestará a más 3500 personas en distintos puntos de interés turístico en la región.

unnamed

Lograr un panorama claro sobre la cantidad de visitantes, características y opinión frente a los distintos servicios turísticos es lo que Busca el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos, que al igual que cada año analiza el comportamiento de la actividad turística regional con el fin de elaborar un completo estudio del desarrollo de la actividad turística en toda la región.

“El año pasado tuvimos un crecimiento de 7,37% lo que significó que más de 300 mil turistas en los tres destinos: Valdivia-Corral, Sietelagos y La Cuenca de Lago Ranco. Durante todo el 2013 apostamos fuertemente en calidad y fortalecimiento de productos mano a mano con emprendedores y empresarios, preparándonos para una gran temporada 2014 en la que esperamos tener un aumento entre un 5 y 7% Pero más que eso, estamos trabajando para disminuir la estacionalidad. Queremos que nos visiten durante todo el año y que los turistas gasten más dinero”, dijo Paulina Steffen Directora regional de Turismo.

La medición estival, enmarcada en la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos, busca entregar información clara a los empresarios y emprendedores turísticos, así como también a los municipios de la región con el fin de apoyar y facilitar la toma de decisiones respecto de las inversiones que se deben realizar, los estándares de calidad demandados, las políticas de precios, promoción para así fortalecer productos y entregar un servicio de calidad a todos los turísticas que año a año visitan la región.

 

 

Para la medición de esta temporada el número de establecimientos encuestados aumentará en un 52% con respecto al año 2013, de la misma forma, este verano se consultara a más de 3500 visitante en distintos puntos de interés turísticos y accesos con el fin de idear un perfil de los visitantes que llegan Los Ríos: sus características y opinión referente a la calidad de los servicios turísticos.

 

La medición correspondiente al año 2014, que está disponible para toda la comunidad, está a cargo de la consultora Valdiviana Gestión Futuro. “Queremos contar con el apoyo de todos los empresarios del rubro turístico: tour operadores, guías, hoteleros, restaurantes, etc. Necesitamos que todos aporten en esta medición entregando la información que se solicitará, ya que solo así podremos tener un panorama más claro de la industria turística de Los Ríos para poder seguir creciendo y entregando una mejor calidad en los diferentes servicios, fortaleciendo productos y destinos”, explicó Steffen.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img