spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Panguipulli y Sernam firmaron convenio de beneficio para mujeres de la comuna

spot_img
spot_img

09 Febrero 2014.

*Este viernes 07 de febrero, se llevó a cabo la firma de continuidad de convenios entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Los Ríos y el Municipio de la Panguipulli la cual permitirá la continuidad en la ejecución de programas con beneficios de 400 mujeres de la comuna durante el 2014.

*La municipalidad de Panguipulli, desde el 2011, es el mayor ejecutor en Los Ríos con programas Sernam: Mujer Trabajadora Jefa de Hogar (MTJH), Mujer Trabaja Tranquila” y el Centro de la Mujer, además de contar con cobertura de atención del programa AMA.

unnamed

Una inversión cercana a los 70 millones de pesos y un beneficio directo a cuatrocientas mujeres de la comuna de Panguipulli destacó la directora regional del Sernam Los Ríos, Ann Hunter en el marco de la renovación de convenio realizada este viernes a las 12:00 horas junto al alcalde René Aravena para su ejecución durante el 2014.

La autoridad regional indicó que a través de los programas Mujer Trabajadora Jefa de Hogar (MTJH), de “4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”, y el Centro de la Mujer perteneciente al programa Chile Acoge serán beneficiadas 400 mujeres de la comuna.

En la oportunidad el alcalde de Panguipulli, René Aravena, agradeció la posibilidad de dar continuidad a estos convenios. “Las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad. Es nuestro deber brindar apoyo y hacer todos los esfuerzos con el fin de fortalecer a la mujer con capacitaciones y mayores oportunidades”.

La directora regional destacó la labor del municipio de Panguipulli por ser el único ejecutor en la región de Los Ríos que desde el 2011 a la fecha reúne a la totalidad de los programas del Sernam. “Hoy hemos renovado 4 importantes convenios que se han hecho efectivos gracias al compromiso del municipio liderado por su alcalde René Aravena de brindar un apoyo directo a las mujeres de la comuna con programas que no tenían presencia en la comuna”.

Hunter, señaló que con la renovación de estos convenios se cumple con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: generar más y mayores oportunidades a las mujeres de Los Ríos. “No sólo contribuyendo a que las mujeres logren conciliar el mundo del trabajo y la familia, sino que además, que muchas de ellas se valoren y rompan con los círculos de violencia en los que se ven envueltas y no les permite progresas a ellas y a sus familias”.

Mujeres de Panguipulli beneficiadas

Señalar que 130 mujeres serán beneficiadas con el programa MTJH durante el 2014, a través de capacitaciones y la entrega de herramientas que les permitirán fomentar sus emprendimientos. Por otra parte 50 mujeres que podrán insertarse laboralmente gracias al “4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila” espacio educativo donde durante la jornada de la tarde dejan a sus niños al cuidado de profesionales.

En ámbito de la maternidad se continuará brindando apoyo biopsicosial a las jóvenes madres adolescentes, entre 10 y 19 años, que se encuentren desde la gestación hasta el término de la enseñanza media y acompañamiento en la construcción de su proyecto de vida.

Por otra parte, el convenio con el Centro de la Mujer, permitirá dar continuidad al dispositivo requerido para atender a mujeres que son víctimas de violencia en la comuna y sus alrededores, con atención de profesionales expertos en el área de violencia intrafamiliar (VIF).

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img