spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con gran asistencia de público hoy finaliza Ranco Diseño

spot_img

09 Febrero 2014.

En su cuarta jornada hoy cierra sus puertas “Ranco Diseño”, la feria pensada en el hogar, y en la que se han combinado los conceptos de decoración, arte, paisajismo y sustentabilidad.

unnamed

Para quienes aún no visiten la feria Ranco Diseño, emplazada a orillas del Lago Ranco, durante este domingo podrán descubrir una amplia variedad de productos para decorar el hogar como cuadros, telares, muebles, porcelana en frío, manteles en lino, junto a esculturas, bebederos de pájaros y piletas de agua, estas últimas desarrolladas con un novedoso material, liviano y resistente a la intemperie.

Cristina Ríos, es una emprendedora de Lago Ranco y por primera vez participa en una feria, heredera del trabajo con telas de su madre, hoy se presenta con ”DecoNativa” un espacio en el que podrán encontrar desde manteles y servilletas de lino hasta muebles creados a base madera recicladas de casas antiguas de la zona. Para Cristina el estar presente en este evento le ha permitido promocionar sus nuevos diseños y demostrar que desde Lago Ranco se crear productos de gran calidad.

La sección gourmet no podría estar ausente de este evento, en el lugar podrán encontrar vinos, kuches y tortas,mermeladas sin azúcar, ají casero, variedades de mostaza, mieles monoflorales y salames de guanaco y jabalí, entre otras opciones.

Uno de los destacados de la feria ha sido la zona de jardines ubicada al exterior del recinto, en él se puede encontrar una amplia variedad de árboles y plantas nativas, e incluso se pueden observar las ruedas hidráulicas con bombas de pistón, con las que se puede capturar la energía de forma gratuita y de manera renovable utilizando esteros, arroyos, canales, cascadas y ríos.

En el lugar además podrán encontrar al vivero Huillimapu junto al vivero Lobos, ambos del sector rural de Pitriuco, a unos 16 kilómetros de la comuna de Lago Ranco. Quienes los visiten podrán encontrar especies nativas como Coigüe, ulmo, laurel, tepa, mirtáceas variadas, junto a arbustos ornamentales nativos, además de bonsais de árboles nativos como mañío, lenga y alerce.

El evento organizado por la Corporación de Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco abre sus puertas al medio día, y quienes asistan podrán disfrutar de la gastronomía de “Los Asadores de Rapaco”, quienes ofrecen asado a la leña de vacuno y cordero, además de empanadas y anticuchos.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, junto a empresas locales y la colaboración de SERNATUR Región de Los Ríos.

La Feria Ranco Diseño se llevará a cabo en la Costanera y Gimnasio de la ciudad, desde el mediodía y hasta las 23 hrs. El valor de la entrada es de mil pesos, en tanto los niños menores de 12 años podrán ingresar sin costo.

Para mayor información visitar: www.facebook.com/rancodiseno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img