spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con un detenido termino marcha contra las piscicultura en el río Bueno

spot_img

07 Febrero 2014.
1013864_828279453853870_1932007742_n

Tal como estaba planificado hoy se llevó a cabo la protesta que reunió a unioninos y riobueninos para marchar en contra el proyecto de una piscicultura al interior del fundo Los Chilcos en la comuna de La Unión.

La marcha se inicio en el centro de La Unión y movilizo rumbo a la ciudad de Río Bueno donde recorrieron distintos sectores de la comuna.

Una vez terminado el recorrido en la vecina ciudad de Río Bueno la caravana de unos 200 vehículos se derivo hacia la comuna de La Unión, para luego contar el transito por algunos momentos en la Ruta 5 a la altura del cruce Los Tambores, donde se expresaron mediante cánticos en contra la construcción de la piscicultura.

Carabineros permitió la realización de esta manifestación pacifica, para luego solicitar a los manifestantes despejar las vías, dado que la marcha no estaba autorizada, ocasión en la que se produjeron forcejeos y la detención de una persona de la ciudad de  La Unión.

Acto seguido el grupo de unas 70 personas abordo sus vehículos y se dirigieron hasta la ciudad de La Unión donde la caravana siguió el recorrido por distintos sectores de La Unión

Cabe señalar que la resolución exenta N°5, de fecha 27 de enero de 2014, en que la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el Intendente de la Región de Los Ríos, califica de modo favorable el proyecto “Piscicultura Río Bueno”, ubicada en Los Chilcos, comuna de La Unión, y que fue presentada por la empresa Eco Salmón S.A.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img