spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de mil personas asistieron en el primer día «Ranco Diseño» en Lago Ranco

spot_img

07 Febrero 2014.

unnamed

Superando todas las expectativas este jueves abrió sus puertas “Ranco Diseño”, la primera feria pensada en el hogar, y en la que se mezcla artesanía, decoración y paisajismo, todo bajo un entorno único como es la comuna de Lago Ranco.

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado Cuenca del Lago Ranco con el objetivo de promover los productos que desarrollan los miembros de ésta y los artistas de nuestra región, aprovechando la gran afluencia de turistas que recorrer la zona en la temporada estival.

Roxana Sandoval, organizadora del evento señaló que “en esta primera jornada se superaron ampliamente las expectativas, con un gran marco de público que nos visitó y disfrutó de cada uno de los cerca de 50 puestos que están presentes en el evento. Esperamos que durante el fin de semana aumente la afluencia de asistentes, e invitamos a las familias de los alrededores a viajar a Lago Ranco y disfrutar de un grato panorama”.

Como es tradición a eso de los 18 horas se realizó en el Centro Ferial la inauguración oficial del evento, a la cual asistieron autoridades regionales, provinciales y de la comuna, y en el que el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas destacó el trabajo que realiza la Corporación, y la necesidad de generar este tipo de ferias, en las que se logra demostrar a los turistas que en la zona existe un gran potencial en temas de artesanía y decoración”.

En la feria se puede encontrar desde muebles reciclados, joyas en cuero, lanas, tejidos, pinturas, artesanía en madera y en mimbre hasta productos gastronómicos como mieles monoflorales producidas en la Cuenca de Lago Ranco y Charcutería de Isla Fresia en Puyehue, con salame de jabalí y guanaco, entre otras exquisiteses.

Además también podrán disfrutar de la gastronomía de la zona, con los Asadores de Rapaco, quienes estarán presentes con sus exquisitas carnes y sorpresas gastronómicas.

A partir de las 18 horas habrá música en vivo y charlas para los asistentes, en la oportunidad Patricia Soto Avendaño, artista visual de la cuarta región, hablará sobre el reciclaje en la pintura.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, además de empresas locales y la colaboración de SERNATUR Región de Los Ríos.

La Feria Ranco Diseño se llevar a cabo en la Costanera y Gimnasio de la ciudad, hasta el domingo 9 de febrero, desde el mediodía y hasta las 23 hrs. El valor de la entrada será de mil pesos, en tanto los niños menores de 12 años podrán ingresar sin costo.

Para mayor información visitar: www.facebook.com/rancodiseno.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img