spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pescadores artesanales rechazan nuevo Sub secretario de Pesca

spot_img

07 Febrero 2014.
untitled

La designación de Raúl Súnico es un gol de media cancha a la presidenta Bachelet

No vamos a aceptar que Súnico se haga cargo de un sector que está en crisis por la depredación de los industriales de la pesca.

Los dirigentes de los pescadores artesanales de Constitución encabezados por su secretario general Marcos Bustamante Salazar (Caleta Neguillines) y el presidente del sindicato de pescadores de Constitución Gustavo Quiroz, mediante un comunicado, han manifestado su profunda preocupación por la designación del nuevo sub secretario de pesca, Raúl Súnico Galdames a quien vinculan directamente con los intereses de las siete familias.

Marcos Bustamante señaló “la designación de Súnico como Subsecretario de Pesca es el primer gol que las siete familias le pasan a la Presidenta Michelle Bachelet. Nos resulta insólito que un reconocido lobista de las siete familias y ferviente defensor de la Ley Longueira y la pesca de arrastre, sea designado para este cargo tan importante”.

Por su parte Gustavo Quiroz, también de la séptima región indicó “es un secreto a voces en la región que en el marco de la discusión de la Ley Longueira (Ley de Pesca) viajó junto al alcalde de Talcahuano (Gastón Saavedra) y trabajadores de la industria a apoyar la norma en el Congreso, está claro que seguirá velando por los intereses de las siete familias, por lo que los compromisos de la Presidenta Bachelet serán letra muerta”

Los dos dirigentes que representan a más de tres mil pescadores (solo en la séptima región) y sus familias se manifestaron indignados agregando que su sector “no aceptará por ningún motivo esta designación. Súnico es más de lo mismo y peor aún que lo que nos tocó vivir con Galilea, la presidenta Bachelet está a tiempo de corregir este tremendo error y eliminar a Raúl Súnico de su gabinete. Es como dejar al gato cuidando la carnicería” concluyeron los dirigentes.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img