spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partió la versión 10° de la Feria Costumbrista organizada por la comunidad mapuche williche de Maihue

spot_img
spot_img

07 Febrero 2014.
unnamed

Con la presencia de autoridades de Futrono, alcaldesa Sara Jaramillo y red de turismo de dicha comuna, se inauguró hoy a partir de las 12:00 hrs, la décima versión de la Feria Costumbrista organizada por socios/as y familias de la comunidad mapuche williche de Maihue.

La actividad se estará desarrollando durante los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 febrero, ofreciéndose a los turistas y visitantes, variados productos de artesanía, muestra de juegos típicos y comida mapuche (mudai, catutos, tortillas, etc). Además se venderán asados de cordero al palo.

Refiriéndose al inicio de esta importante actividad, Claudio Neguiman, representante de la feria costumbrista destacó que para este año “el fuerte de esta fiesta es la comida gastronómica mapuche”, señaló.

Añadiendo luego, “Queremos hacer un llamado a la comunidad local, regional y visitantes a que nos visiten y así puedan conocer los atractivos turísticos que tenemos en la zona, cuyo entorno se destaca por los paisajes naturales privilegiados que albergan el lago maihue en plena cordillera de la región de los ríos”, destacó Neguiman.

La feria costumbrista de maihue comenzó su funcionamiento en el año 2004, convirtiéndose en una de las más antiguas de la comuna de Futrono y además, una importante plataforma para la venta de productos locales y generación de ingresos para las más de 50 familias que participan todos los años de esta actividad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img