spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco se viste de anfitrión de su primera feria del Hogar y Decoración

spot_img

07 Febrero 2014.

Ø La actividad cuenta con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo a través del Fondo de Cofinanciamiento de Iniciativas de Bienes Club.

unnamed

Distintos artesanos, diseñadores, paisajistas y artistas expusieron sus trabajos al interior del Gimnasio de Lago Ranco, siendo alrededor de sesenta expositores los que a través de su creatividad, creación e innovación representaron a su comuna con productos tales como lámparas de sal, artesanías en maderas, diseños en fieltro, entre otros.

La actividad es organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco y en ésta su primera versión, contó con el apoyo del Fondo de Cofinanciamiento de Iniciativas, Bienes Club que proporciona la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con el fin de facilitar espacios a la comunidad que ofrezca oportunidades a los emprendedores locales a acceder a redes comerciales, concretar nuevos negocios y dar los primeros pasos para estrechar vínculos.

A través de ésta iniciativa se pretende sumar eventos de calidad y con identidad principalmente en época estival, apoyar el posicionamiento de la Cuenca del Lago Ranco, levantar y acercar los conceptos de identidad, arte, diseño, paisaje, urbanización, entre otros.

El Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar expresó “Nos sentimos muy satisfechos sobre la calidad de la Feria Ranco Diseño, creemos plenamente en los emprendedores y en las ideas que tienen, cosa que se ve plasmada en la seriedad con la que reúnen todos los aspectos identitarios de la Cuenca del Lago Ranco a través de sus obras y trabajos. Estamos seguros que en un futuro seguiremos obteniendo los mismos resultados, no solo en ferias, si no que en cada evento en el que se necesite apoyo a los emprendedores”.

El Presidente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, manifestó “Nuestros inicios fueron complejos pero hemos logrado superarlos y eso nos llevo a esta muestra de diseño y que estamos muy satisfechos con la gran afluencia de público que tenemos hoy en el momento de apertura lo que nos tiene gratamente sorprendidos y alegres de ver los resultados lo que nos dice que en el futuro, ésta feria será aún mejor”.

La Corporación de Desarrollo Productivo tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la consolidación de eventos como éste, tomando en cuenta su pertinencia territorial, paisaje, diseño, identidad, entre otros aspectos, para comenzar a implementar un desarrollo comercial enfocado al progreso de eventos de calidad y prestigio nacional.

Gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos expresó “es un agrado poder estar acá, para nosotros es muy grato poder ver que la ciudad avanza y la manera en que lo está haciendo Lago Ranco, es sorprendente, desde la organización por parte de la Municipalidad y la Corporación, es un merito interesante. Es una actividad de primer nivel y eso habla muy bien de Lago Ranco”.

La Feria Ranco Diseño seguirá funcionando hasta el domingo 9 de Febrero en horario continuado.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img