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Arriendas.cl ofrece alquiler de autos entre particulares

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06 Febrero 2014.

Empresa pionera en Latinoamérica socializa el modelo rent a car

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Arriendas.cl conecta a particulares que tienen vehículos disponibles para arrendar por horas, en horarios flexibles, con terceros que buscan arrendarlos, mediante innovador modelo de negocios que ofrece tarifas diarias económicas, sin requerir de tarjetas de crédito ni depósito en garantía.

Implementado en Chile el año 2012, el proyecto cuenta con el apoyo de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, mediante su Programa de Aceleración de Negocios; siendo cofinanciado por Corfo a través de la fase 2 del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), fondo de apoyo al emprendimiento innovador en etapas tempranas que Austral Incuba administra.

Para operar como arrendador es necesario inscribir el vehículo en la plataforma, especificando horarios disponibles y ubicación. Luego de llenar un formulario de daños del auto, se publica para arrendar. “De esta forma, empiezas a armar un negocio con tu auto, pudiendo generar una ganancia mensual extra”, indica Germán Rimoldi, gestor del proyecto.

Dependiendo del modelo del auto y otras características, Arriendas.cl cobra un precio fijo, en un rango que va entre 5 mil pesos por hora y 120 mil por día. La empresa genera una póliza de seguros y contratos, y envía reservas a los propietarios, prestando asimismo servicios de soporte, tales como auxilio mecánico y procesamiento de pago.

Arriendas.cl marca la diferencia al no cobrar depósito en garantía: “Los car rental congelan 350.000 pesos de tu tarjeta. Nosotros recién cobramos el deducible de 5 UF cuando se declara el daño”, detalla Rimoldi.

Actualmente, el servicio opera en Santiago contando con 230 autos registrados, esperando implementar el servicio en regiones a mediados de este año.

Arriendas.cl se basa en el modelo Peer-to-peer carsharing, servicio que funciona online mediante un contrato directo entre el dueño del auto y el usuario, implicando un modelo de “consumo colaborativo”, movimiento que surge como resultado de un cambio cultural y económico producto de la migración de esquemas consumistas a modelos potenciados por los medios sociales y las plataformas de tipo peer-to-peer (red-entre-pares o red-entre-iguales).

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