spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupación acudirá a tribunales ambientales para evitar proyectos que afecten cuenca del Río Bueno

spot_img
spot_img

05 Febrero 2014.

20140205_123535-730x350

La agrupación de defensa del río Bueno llegará hasta los tribunales ambientales para evitar la instalación de proyectos que afecten la cuenca de este afluente.

Luego que la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos diera luz verde al proyecto piscicultura al interior del fundo Los Chilcos en la comuna de La Unión, la agrupación ambiental manifestó su total rechazo a esta decisión, anunciando una serie de medidas para evitar su instalación.

Así lo dijo el presidente de la entidad, Javier Rosas, quien precisó que una vez conocida la resolución de la comisión ambiental, tienen 30 días de plazo para presentar los argumentos legales que permitan rechazar este proyecto, no descartando llegar incluso a los tribunales ambientales.

El dirigente aseveró que la oposición se basa en que la instalación de este tipo de proyectos afectará gravemente al ecosistema y a las mismas comunidades que se abastecen de sus aguas.

En este contexto, la agrupación consideró como aberrante que la Dirección General de Aguas aprobara la construcción del proyecto Central Hidroeléctrica Osorno, en el río Pilmaiquén, porque a su juicio se inundarán 120 hectáreas afectando el patrimonio cultural mapuche.

Así lo dijo el vicepresidente del grupo, Mario Ortiz, responsabilizando al gobierno de autorizar este tipo de proyectos, cuando está terminando su período.

Los dirigentes esperan que las autoridades comunales del Ranco y la ciudadanía puedan llevar de manera conjunta una serie de actividades para concientizar a la ciudadanía y de este modo evitar que se lleve a cabo este tipo de proyectos.

En tal sentido, ya han convocado para este viernes a una caravana que unirá a los habitantes de La Unión y Río Bueno, con el fin de visibilizar este problema.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img