spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador y Carabineros entregan “individuales” preventivos en restaurantes de Barrio en Paz Comercial de Río Bueno

spot_img

05 Febrero 2014.
unnamed

En diversos restaurantes y fuentes de soda del barrio “Esmeralda” de Rio Bueno, el Gobernador del Ranco Claudio Vallejos junto al Mayor de Carabineros, Juan Pablo Rios, entregaron información a los locatarios y comensales con medidas de cuidado y seguridad. El dispositivo preventivo consistió en la entrega de individuales con recomendaciones, como por ejemplo: “cuida tu mochila”, “no olvides tu celular”, “cuida tu billetera”, entre otras.

La autoridad provincial del Ranco y Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rio Bueno, realizaron una distendida y no menos importante, actividad de prevención en el Barrio en Paz Comercial de la comuna riobuenina. El Gobernador Vallejos y el Comisario Juan Pablo Rios, recorrieron y visitaron diversos restaurantes del sector para entregar material de difusión en forma de individuales con medidas preventivas y de autocuidado.

Durante la actividad la autoridad del Ranco y Carabineros, conversaron con diferentes locatarios y comensales, entregándoles información con medidas preventivas a considerar en sus negocios y en las mesas en que son atendidos. “La idea es estar atentos cuando uno va a un lugar para comer. La seguridad empieza por uno mismo, hay que cuidar sus pertenencias, estar atentos con lo que se lleva, y a la hora de pararse sacar todas las cosas que uno andaba” sostuvo el Gobernador Vallejos.

La actividad gestada por la Gobernación del Ranco, responde al eje del Plan de Seguridad Pública del Gobierno que busca aumentar la sensación de seguridad entre los habitantes. “Lo que nosotros realizamos como Gobernación es dar cumplimiento a las políticas de seguridad pública que tiene el Gobierno, por lo mismo hemos coordinado diversas actividades que favorezcan la intervención y tranquila concurrencia a este importante barrio” señaló el Gobernador Vallejos.

Por su parte, el Comisario de la 4ª Comisaria de Rio Bueno, Mayor Juan Pablo Rios, señaló que es importante realizar estos trabajos en conjunto “porque la tarea en materias de seguridad es de todos, es un trabajo transversal”, añadiendo que “Estos operativos conjuntos son parte de una estrategia y trabajo que busca reducir los índices de victimización y de temor de la comunidad de Río Bueno».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img