spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Marcia Zepeda, un ejemplo de compromiso con nuestra sociedad

spot_img

05 Febrero 2014.

Por Álvaro Vargas, seremi de Gobierno Los Ríos.

unnamed

Fuimos testigos del multitudinario adiós que cientos de dirigentes sociales y comunidad en general le brindó a quien fuera la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, Marcia Zepeda González.

Un inesperado ataque al corazón se llevó a un gran amiga, mujer y dirigente social, quien logró sacar adelante a un grupo de mujeres emprendedoras de la mesa rural de la comuna, quien estaba cumpliendo el sueño de ver en pie su tan anhelada sede social, una mujer íntegra, respetada y con una vocación de servicio que, sin duda, dejará un legado en quienes tuvimos el honor de compartir y trabajar con ella.

Marcia Zepeda, logró empoderarse de su cargo y del mismo modo, enseñarle a sus vecinos y vecinas a no darse por vencidos, a luchar por sus sueños, a recorrer el camino del dirigente por la senda correcta, a exigir lo que por derecho les corresponde, una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Esta inolvidable líder social dejará una huella imborrable dentro de la sociedad civil de Los Ríos, porque fue una fiel propulsora de la participación ciudadana, un actor social latente dentro del fortalecimiento de la democracia, y una luz de esperanza para muchos habitantes que depositaron su confianza en la noble labor que ella realizaba.

En agosto del año pasado, como Ministerio Secretaría General de Gobierno llevamos a cabo el mes del dirigente social, instancia donde precisamente le brindamos un homenaje en vida a quienes han contribuido al desarrollo y progreso de la región, Marcia no estuvo ajena a este reconocimiento, donde dejó en manifiesto su incomparable aporte al concepto de participación.

Finalmente hago un llamado a la unión de nuestra sociedad, ya que sin importar el color político, etnia, religión y raza hoy nos une una triste despedida. Recordaremos a Marcia como ella desearía permanecer en nuestra memoria, en el sitial que le corresponde, en el lugar donde esté, pero siempre siendo protagonista de las grandes acciones que construyen y forjan nuestro país.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img