spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos y Dibam potencian la creación literaria en La Unión

spot_img

04 Febrero 2014.

Taller abordó temáticas como introducción a la poesía, revisión de autores clásicos, poetas chilenos y su obra.

unnamed

Con el fin de fomentar y potenciar el trabajo de jóvenes escritores de La Unión, el Instituto Nacional de la Juventud, en conjunto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), realizaron el primer Taller de Creación Literaria.

La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “este curso se generó gracias a una alianza de trabajo que hemos establecido con Dibam y que nos ha permitido llegar a los jóvenes de Valdivia y, ahora, de La Unión, con disciplinas asociadas a la cultura. En esta oportunidad, orientamos nuestro objetivo a rescatar los talentos jóvenes en el área de la literatura”.

En tanto, la coordinadora regional de la Dibam, Yohanna del Río, valoró la iniciativa, enfatizando que “como Dibam no concebimos el fomento lector si no está vinculado con la escritura y, mediante el trabajo colaborativo, esperamos dar una proyección a este taller que, además, se transformó en un espacio de diálogo inter generacional”.

El curso, dictado por el abogado Roberto Molina, tuvo una duración de 18 horas cronológicas y en sus contenidos fueron abordadas temáticas como introducción a la poesía, autores clásicos, poetas chilenos y su obra, creación literaria, introducción al cuento, finalizando con una tertulia literaria y revisión de trabajos.

Para Efraín Miranda, joven escritor de novelas, “mis ilusiones dentro de este taller eran recuperar la chispa de escritor. Creo que el curso cumplió con las expectativas que tenía, me parece genial que se motive a los jóvenes, destaco el cruce de edades y opiniones que se generó, así como la formación y orientación que nos puede dar un monitor tan reconocido como el que dictó las clases”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img