spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros incautó laboratorio para procesar marihuana y detuvo a dos personas en La Unión

spot_img

04 Febrero 2014.
3

El pasado viernes  Carabineros de La Unión desarticuló un laboratorio donde procesaban marihuana en el sector de Caupolicán Alto.

La diligencia se realizó luego de detener en la vía pública a una persona durante  un control de identidad. Su conducta nerviosa y errática delató al sujeto, el que fue identificado con las iniciales J. D. C. R., de 19 años. El joven portaba una mochila que fue revisada por personal policial, constatándose que contenía  marihuana procesada.

J. D. C. R. fue detenido en el lugar, y al ser consultado por la procedencia de la marihuana, manifestó que la había adquirido en un domicilio cercano al sector de su detención.

El capitán Claudio Mendiboure señaló que “carabineros de servicio del cuadrante 2 se hicieron presentes en el domicilio, se entrevistaron con el dueño de casa, quien negó la entrada y registro de la propiedad. Por este motivo se pidió autorización del fiscal para que solicitara permiso al magistrado de turno, quien autorizó la entrada de carabineros al domicilio, ubicado en el sector Caupolicán Alto, y posterior registro».

«Al ingresar a esta casa habitación fueron sorprendidas 2 personas más el dueño de casa, identificado con las iniciales M.C.Q. B., 20 años y su pareja. Al registrar el domicilio se encontraron 34 plantas de marihuana en proceso de cultivo, las que eran procesadas con alta tecnología llamada Indoor, eso quiere decir que se regaban e iluminaban en forma automática”, agregó.

Todas las personas fueron detenidas y formalizadas por el delito de microtráfico y cultivo de Cannabis Sativa (marihuana), en el juzgado de garantía de La Unión y se determinaron las medidas cautelares de arresto nocturno, arraigo nacional y firma mensual.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img