spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno y Sernam firmaron convenio para mujeres riobueninas

spot_img

03 Febrero 2014.

unnamed

La renovación de firmas de dos convenios de colaboración 2014 se llevó adelante el jueves 30 de enero entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la Municipalidad de Río Bueno. Los documentos irán en directo beneficio de más de trescientas mujeres de la comuna en proceso de inserción laboral.

Según indicó la directora regional del Sernam Los Ríos, Ann Hunter, la inversión en los programas Mujer Trabajadoras Jefas de Hogar (PTJH) y el de “4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila” alcanza a los 60 millones de pesos beneficiando a más de 300 mujeres de la comuna riobuenina.

Hunter destacó que la Municipalidad de Río Bueno es uno los ejecutores de la región que más aportes propios realiza para el desarrollo de los programas, aportando cerca de 25 millones de pesos. “Estamos conscientes como Sernam de la voluntad y compromiso de del municipio encabezado por su alcalde Luis Reyes por las mujeres y las familias de esta hermosa comuna”.

Agregó, que el programa de 4 a 7 impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a partir del 2011 nace con el objetivo de entregar apoyo a las mujeres con un espacio seguro para el cuidado de sus hijos entre las 4 y 7 de la tarde mientras trabajan, se capacitan o buscan trabajo.

La directora del Sernam Los Ríos informó además que existe aumento significativo en la cobertura en el programa, que permite beneficiar a más de 180 mujeres trabajadoras jefas de hogar. “Este programa entrega una serie de oportunidades a las mujeres que se capacitan y participan en talleres de habilitación laboral, abriéndole puertas para trabajar también en forma independiente como emprendedoras”.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró el trabajo conjunto que se realiza con Sernam y aseguró que “estos programas son de gran ayuda a muchas mujeres riobueninas, las que durante estos últimos años han tenido un rol protagónico en el desarrollo de nuestra comuna. Nuestro compromiso desde un principio ha sido con nuestras esforzadas mujeres, del campo y la ciudad. Estoy seguro que continuaremos trabajando de la mejor forma, por lo que agradezco las gestiones de la directora regional y todo su equipo”.

Finalmente, el edil riobuenino destacó la labor de las encargadas de la Oficina de la Mujer, Cristina Jara y de la encargada del Programa Jefas de Hogar, Valeria Villanueva, entidades municipales encargadas de ejecutar las iniciativas enmarcadas en los convenios de Sernam con el municipio.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img