spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La valiente gringa Paulina

spot_img
spot_img

03 Febrero 2014.

Historias hay muchas y en este desierto etílico llamado La Unión pasa de todo, espadas, rayos, truenos y mentiras a la orden del día, aunque esta vez esta introducción no le venga a esta historia terrenal sin zombis ni rayos metro-plásticos celeste-púrpura-marrón, esta es sencilla, hermosa y aleccionadora.IMG_1419

La historia de la gringa Paulina Hoperdietzel con veinte primaveras sureñas, que viaja desde Pucón a Puyuhuapi en cleta, con una compañera de cuatro patas, cada loco con su tema.

La idea.

“Hace algún tiempo atrás, con amigos y sola, he recorrido vario lugares alrededor de Pucón y me gustó, cada vez me gustaba salir mas y ahora que tengo que regresar a mi casa en vez de irme en bus o en avión como lo hago siempre, me nace irme en bicicleta, además como vivo en Puyuhuapi y pasa la carretera austral desde chica siempre veía a los ciclistas que viajaban, me llamo la atención”

Estado físico.

“Si tú te vas a tu ritmo, porque he visto personas con cero estado físico andando en bicicleta, llegaras a donde quieras, la cosa es que te guste y tengas las ganas de hacerlo. Estado físico así que bruto que bueno no, no lo tengo, como una persona normal”

¿Que dicen tus padres?

Nunca me han dicho no, no lo hagas, creo que igual deben preocuparse un poco pero, siempre he mantenido comunicación, además siempre me han dicho que debo hacer lo que me guste.

Gracias y desgracias.

Llevo cuatro días recién y desde que sali igual he tenido inconvenientes, se me ha salido el carro del perrito y pero bueno, un amigo me dijo que cuando empiezan los incidentes comienza la aventura y si po, es verdad.

La meta “Puyuhuapi”.

Desde Pucón a mi casa son como 800 kilómetros, pero como voy haciendo caminos internos, para evitar la ruta 5 sur por el gran trafico de autos y camiones, deben ser unos 1000 kilómetros aproximadamente, creo que como máximo me voy a demorar 3 semanas, me quiero ir tranquila, conociendo, disfrutando. Estoy enamorada del sur, la naturaleza, los lagos, las montañas, la gente, todo es lindo, precioso. Creo que todas las personas deberían darse una vez al año o al mes hacer lo que les guste, en este caso me gusta andar en bicicleta y lo hago, me encanta y ojala que a todos les gustara hacer esto o hacerlo a su manera, irse en auto, en moto, a pie jaja, se los recomiendo a todos, primero porque uno se conoce a uno mismo, conoces personas, conoces lugares. En bicicleta, yo creo que la diferencia de viajar en cualquier otra cosa es que vas apreciando muchos mas todo, los detalles, como no emites ruido, puedes observar animales, cosas que no puedes apreciar cuando vas en auto por ejemplo, y creo que por eso ando en bicicleta, porque puedes apreciar mejor las cosas, los animales, los ruidos de los pájaros y aparte que vas a tu ritmo, paras donde quieres, eres libre.

El apoyo de Sayen.

Bakan, primera vez que viajo con la Sayen, con mi perrita, y es entretenido, me río sola con ella, le hablo, le voy cantando, menos mal no habla jajaja. Pero es una compañía única, sincera.

¿Que piensas en la ruta?

En nada, voy mirando nomas, disfrutando todo el rato, igual uno se va en las mansas volas, resuelves problemas y cosas así, pero no es que valla pensando en algo todo el rato.

¿Arrepentieminto?

El primer día que sali, cuando apenas sali de Pucón, para no irme por la carretera directo a Villarica tome un camino por dentro, era un camino que nunca había hecho y me decían que era complicado porque tenia varios caminos, pero dije ya filo, voy a ir igual, mas en sima de ese sector no tenia mapa, pero le di no mas, preguntando se llega a Roma, pené, a si que parti y bueno, me perdi po, mas encima había calor, se me rompió el carro, la Sayen estaba media inquieta y entre las cosas que pensé dije, ya estoy cerca de Pucón, acá se terminó la aventura, voy a llamar para que me vengan a buscar. Se me pasaron miles de cosas por la cabeza pero, son cosas que pasan, le van dando el toque al viaje, y seguí. Y bueno, asi he tenido igual varios otros inconvenientes con la bicicleta que me han ido sirviendo para tranquilizarme, respirar, pensar, solucionar y seguir dándole.

¿Qué le dirías tú a la gente en este aspecto de salir a la aventura?

Pucha, ojala que todas las personas salieran, pudieran conocer lo lindo que es Chile, se pudieran dar cuenta del lugar en el que vivimos, pudieran apreciarlo, cuidarlo, quererlo y respetarlo, que se enamoren de las cosas simples de la vida. De que todos pudieran salir y conocer, que no se limiten a viajar solo en auto, hay tantas otras formas mucho mas entretenidas de hacerlo, ni se imaginan. Yo creo que a cualquier persona le abre la mente conocer el lugar en donde vive.

Igual en la carretera me han gritado de todo, la gente me ve mujer, y mas encima con un perro y en bicicleta y algunos hasta se han espantado, como que les da miedo por mi, de que me valla a pasar algo, como es un país machista piensan al tiro en lo malo, pero yo pienso que sea como viaje siempre el peligro estará, a sique no me limito, solo me dedico a disfrutar, que es lo que me importa y bueno igual siempre trato de estar preparada por cualquier cosa mala que valla a pasar, pero en realidad trato de ni imaginármelo.

Me han gritado valiente, otros me ven y me dicen loca, no se, de todo, yo solo me rio, pero pucha que agradezco a cada persona que por ejemplo pasaban y tocaban la bosina, te gritaban dale dale!, o me invitaban a tomar unos mates, me daban pancito, pucha que rico, no saben lo agradecida que estoy y lo feliz que me hicieron. Creo que por lo menos yo estoy en esa etapa en donde necesito estar sola, estoy conociéndome porque en las etapas más críticas es cuando uno se conoce y pucha que lo he pasado increíble hasta el momento.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img