spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PS de La Unión valoró la designación Egon Montecinos como próximo intendente regional

spot_img

03 Febrero 2014.
Logo_PS

DECLARACION PUBLICA COMUNAL JOSE MIGUEL GAETE – LA UNION –

La directiva del Comunal JOSE MIGUEL GAETE de La Unión del Partido Socialista de Chile

Ante el nombramiento del nuevo Intendente de La Región de Los Ríos ,designación que recayó en el militante socialista y destacado académico compañero EGON MONTECINOS nos permitimos expresar lo siguiente :

1.- Los socialistas estamos satisfechos y profundamente agradecidos por el nombramiento del compañero EGON MONTECINOS , quien ha demostrado su capacidad profesional y personal durante su trayectoria como funcionario del hospital de Río Bueno y actualmente como académico e investigador de la Universidad de Los Lagos .

2.- Las capacidades profesionales, técnicas , humanas y el aporte como investigador en temas de descentralización regional, participación y formación ciudadana avalan , sin duda su nombramiento .

3.- A lo anterior ,se debe destacar ,que se trata de un profesional de comuna y de cercanía con la gente. Sin duda es un gesto importante que se hace ,por parte de la presidenta Michel Bachelet ,considerando que en su programa de gobierno se aspira a concretar en un plazo no mayor a 4 años la descentralización regional y que mejor que una persona de nuestra provincia sea la primera autoridad de La Región de Los Ríos, demostrando en la práctica las intenciones serias de descentralizar la administración regional.

4.- Los desafíos son enormes para el nuevo intendente y para las autoridades que se instalen en el próximo gobierno. Los socialistas queremos ser enfáticos en señalar que a contar del 11 de Marzo no se inicia un quinto gobierno de la concertación , sino que el primer gobierno de la NUEVA MAYORÍA y eso no podemos perderlo de vista .

5.- Los Socialistas estamos plenamente comprometidos con el Programa de Gobierno y principalmente con los aspectos que se han planteado como desafíos para las regiones. Tenemos un profundo compromiso con aquellos aspectos que profundizan temas como el acceso de los estudiantes de más bajos ingresos a la educación superior, el mejoramiento de los resultados PSU de los jóvenes de nuestra región ,la instalación de un Centro de Formación Técnica de corte regional, el mejoramiento de los accesos a zonas rurales, el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria ,asignación de mayores recursos a las comunas , por nombrar algunos.

6.- Queremos manifestar, nuestro compromiso de respaldo al nombramiento del nuevo intendente y señalar que nos sentimos profundamente comprometidos con su gestión futura .

7.- Finalmente, destacar que en nuestra región se comienza a recuperar un antiguo anhelo de quienes hoy llevamos el sello socialista ,como es el de recuperar un senador socialista para nuestra región ,representado por el compañero ALFONSO DE URRESTI y hoy la intendencia a través del nombramiento del compañero EGON MONTECINOS .

 

JOSE PEREZ A.

PRESIDENTE COMUNAL

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img