spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidades piden a turistas de playa rupumeica no interferir en ceremonia ancestral

spot_img

01 Febrero 2014.

Con motivo de efectuarse una vez más la ceremonia religiosa mapuche del guillatún de las comunidades del lago maihue, a realizarse próximamente desde el día lunes 02 hasta el jueves 07 de febrero en el sector playa rupumeica.

Para favorecer y permitir el normal desarrollo de esta importante ceremonia. Se solicita a los señores/as turistas que se encuentran de visita en la zona y personas que no participan de la actividad:

No hacer ingreso al sector playa rupumeica con vehículos ajenos a las comunidades que participan del guillatún, puesto que se correrán caballos en la pampa donde se estará desarrollando la ceremonia.

Tampoco se permitirá la instalación de carpas, ni bañistas cerca del lugar donde las comunidades y personas estarán realizando la ceremonia.

Además solicitamos no hacer uso de cámaras, celulares y aparatos que puedan efectuar cualquier tipo de registro de la actividad.

Por las razones antes señaladas, agradeceremos acoger nuestra solicitud de cara a permitir el correcto desarrollo de esta actividad religiosa propia de las comunidades mapuche-williche del lago maihue.

 

Además, se dejará un letrero en el camino antes ingresar a la pampa sagrada y se ruega no sacarlo, Esperamos su colaboración y buena disposición

 

Firman:

Longko y las familias guillatufe

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img