spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa de La Unión inaugura Feria de Turismo y Cultura, Misión Trumao 2014

spot_img

31 Enero 2014. · La feria se mantendrá abierta hasta el domingo 2 de febrero.

unnamed

Este día viernes 31 de enero se dio por inaugurada la 3° Feria de Turismo y Cultura, Misión Trumao, 2014 que organiza la Ilustre Municipalidad de La Unión en el marco de las actividades “Que no te lo cuenten… Disfruta el verano en La Unión”.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos Cano, el Diputado de la República, Enrique Jaramillo Becker, los concejales, Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández y Daniel Noriega Jara, autoridades de seguridad, orden, y militares, artesanos, emprendedores, medios de prensa y comunidad en general.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que, “esta feria se hace cada año más importante y ha logrado posicionarse como uno de los eventos esperados del verano por la comunidad unionina, pero también por los artesanos, emprendedores y artistas locales que ven en este lugar un espacio de promoción y comercialización de sus talentos y habilidades”.

Además, indicó que, “se pueden recorrer variados rincones de la Región de Los Ríos, bellos y admirables muchos de ellos, pero en ninguno de estos, se organiza una feria con las potencialidades que tiene ésta, artesanía, productos naturales, gastronomía, números artísticos, todo en un escenario majestuoso, con una vista panorámica inigualable al río Bueno, a nuestro puerto viejo, a la zona de picnic familiar y a los humedales siempre vivos”.

Expositores

Son alrededor de 50 expositores entre artesanos, emprendedores, servicios, puestos de comida y entretención que presentan los más variados productos como cervezas artesanales, mermeladas, conservas, joyas, asados, berries, quesos con especias, vinos, entre muchos otros productos elaborados con materias primas de la zona.

Una de ellas es Cristina Aguilera que prepara distintos tipos de pastas, principalmente en base a ajo, ají y pebre, “en la primera y segunda feria no había podido participar por distintas razones, pero en esta si estaba interesada, porque la idea era captar nuevos clientes y a primera vista he tenido muy buenos comentarios, ha gustado mucho” afirmó.

El artesano Pablo García, quien presentó sus trabajos en orfebrería en cobre esmaltado en alta temperatura, destacó la calidad de la feria, “esta feria nos ha parecido de una producción muy buena, creo que es un lugar muy apto para proyectar el trabajo que uno hace, esperamos que se siga manteniendo, porque realmente motiva a los productores a estar presentes”.

Por otra parte, Jaime Monsalve de Avio Río Bueno, , afirmó que, “me ha sorprendido, porque es bastante bonito el lugar, yo pensé que no iba a venir mucha gente porque igual es un poco alejado de La Unión pero ha venido harta”.

Programa artístico y horarios

Este viernes 31 de enero, se presentó el joven unionino, José Miguel Guerra Cuarteto, en tanto el sábado 1º de febrero, se presentará el Ballet Folclórico de Lago Ranco, y el cantante emergente, Vicente Cifuentes; el día domingo 2 el cantante Héctor Pavez, hijo del reconocido folclorista del mismo nombre, todo a partir de las 19.30 horas. En tanto, a las 12 horas del domingo se efectuará la tradicional misa a la chilena en la Iglesia de la Misión Trumao.

La feria estará abierta hasta el día domingo 2 de febrero y se mantendrá abierta de 10 a 20 horas.

Esta actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión. La entrada es liberada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img