spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En el Fuerte San José de Alcudia riobueninos celebraron el aniversario 236 de la comuna

spot_img

31 Enero 2014.

A mediodía del viernes 31 de enero se llevó a cabo la ceremonia oficial por los 236 años de vida de la ciudad de Río Bueno. La actividad, efectuada en el Fuerte San José de Alcudia, estuvo encabezada por el intendente de la región de Los Ríos (s), Cristian Cancino; y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

1546468_629279873775800_492478981_n

La ceremonia contó además con la presencia del gobernador provincial del Ranco, Claudio Vallejos; los diputados Enrique Jaramillo y Alfonso De Urresti; la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo; además de directores regionales, consejeros regionales y los jefes regionales de Carabineros, general Leonidas Venegas y de la PDI, prefecto Cristian Alfaro.

En el inicio de la celebración el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se dirigió a los presentes, entre los que se encontraba una gran cantidad de funcionarios municipales. Por cerca de 10 minutos, el edil riobuenino efectuó un recorrido por los hitos más importantes de su gestión, la que comenzó el 2009.

Reyes entregó detalles de los más de 20 mil millones de pesos que se han invertido en la comuna gracias a las gestiones de la administración que encabeza, resaltando el rol de las organizaciones comunitarias a la hora de conocer y organizar las demandas de la ciudadanía.

Posteriormente, fue el turno del reconocimiento a cinco vecinos destacados en la comuna, quienes durante el 2013 se hicieron notar por su trabajo en distintos ámbitos, como el empresarial, educacional, deporte, desarrollo de la mujer campesina y el desarrollo cultural.

Fue así como el alcalde, junto al Concejo Municipal reconocieron a Osvaldo Harcha, Nelly Ríos, Rodolfo Soto, Fredy Barría y al conjunto folclórico “Alerzal”. Estos vecinos riobueninos recibieron el cariño de las más de 200 personas que asistieron a la ceremonia.

Finalmente, el intendente (s) de la región de Los Ríos, Cristian Cancino, entregó un saludo a todos los riobueninos y aseguró que es una de las comunas más hermosas del sur de Chile, resaltando el carácter agrícola de Río Bueno.

Cancino destacó además las fuertes inversiones que se están llevando a cabo en la comuna, fruto del trabajo conjunto del municipio y el Gobierno Regional. Es así como se nombraron iniciativas como la construcción del nuevo puente de acceso a la comuna, la implementación de casetas sanitarias en Mantilhue, la construcción de la ruta Cayurruca-Trapi-Crucero y la pronta concreción del hospital para la comuna.

La ceremonia de aniversario finalizó con un cóctel en el mismo recinto del fuerte San José de Alcudia, donde el edil brindo junto a las autoridades y vecinos por el bienestar delos 35 mil habitantes de Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img