spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia detuvo a sujeto involucrado en robo en Mantilhue

spot_img
spot_img

31 Enero 2014.
unnamed

El Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la PDI Valdivia esclareció un robo que el fin de semana afectó a un domicilio particular en el sector de Mantilhue y en el que fueron sustraídas diversas especies entre las que se cuentan un notebook, tablet, disco duro, joyas y otros objetos de valor.

Tras la denuncia respectiva, los detectives lograron establecer -gracias a los datos aportados por la víctima- que uno de los delincuentes se desempeñaba como albañil en una construcción colindante a la vivienda afectada, la que estaba sin moradores, facilitando con ello el robo.

Lo anterior debido a que en el hecho, el sujeto también sustrajo unos cigarrillos importados de una exclusiva marca, que habían sido comprados por la familia afectada en el aeropuerto. Uno de los sujetos fue visto fumando estos cigarrillos, lo que permitió relacionarlo al robo y agilizar su captura, la que se produjo en un camino público cercano a los hechos.

En el lugar se encontró un vehículo con las especies sustraídas, las que fueron avaluadas en 1 millón 550 mil pesos. Además se logró la detención de J.D.H.J., de 36 años, ocupación obrero, con antecedentes por hurto, amenazas y robo con intimidación.

Las especies recuperadas fueron devueltas a sus dueños, en tanto los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Río Bueno, y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa localidad para el control de detención.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img