spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senama entregará 88 millones para organizaciones de adultos mayores

spot_img

30 Enero 2014.

• Desde el 24 de enero y hasta el 25 de abril estarán abiertas las postulaciones a este Fondo Concursable en las Coordinaciones Regionales de SENAMA y a través de www.senama.cl.

unnamed (6)

La adquisición de equipamiento deportivo, la elaboración de productos gourmet para su comercialización, el desarrollo de una página web, capacitaciones, la concreción de un viaje o acciones de voluntariado son algunos de los proyectos que pueden hacerse realidad gracias a los recursos que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) entregará a las organizaciones de mayores que se adjudiquen el Fondo Nacional del Adulto Mayor, el que esta semana inicia su periodo de postulación.

En la región de Los Ríos el lanzamiento fue encabezado por la Seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas; la Coordinadora Regional de Senama, Keyla Sánchez; Gobernador de la provincia del Ranco, Claudio Vallejos; Seremi (s) del Trabajo, Luis Palma; el Diputado Alfonso De Urresti y representantes de municipios, autoridades que se sumaron a más de un centenar de adultos mayores en el Aula Magna de la universidad San Sebastián.

SENAMA opera este Fondo Concursable, el que para su versión 2014 destinará 88 millones de pesos a las organizaciones de adultos mayores de Los Ríos para financiar proyectos que contribuyan a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores.

Las iniciativas que presentan los mayores van en distintas áreas, ya sea acciones de voluntariado, actividades productivas, vida saludable, alfabetización digital, y recreación y uso del tiempo libre, entre otras. Con un financiamiento desde $1.000.000.- a $2.500.000.- según el tipo de organización.

Estos últimos cuatro años, el Fondo Nacional del Adulto Mayor ha financiado a nivel nacional más de 14 mil proyectos presentados por diversas organizaciones de mayores, impactando positivamente en la calidad de vida de muchos adultos mayores organizados. Sólo en la región de Los Ríos se han financiado 359 proyectos en este periodo.

“En el marco de la Política Integral de Envejecimiento Positivo que ha impulsado el Gobierno del Presidente Piñera queremos fomentar la participación social de las personas mayores, de modo que ellos sean los protagonistas de diversas actividades que permitan tener un envejecimiento positivo y, al mismo tiempo, cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas mayores”, sostuvo la coordinadora regional de SENAMA Keyla Sánchez Leal.

En este mismo aspecto, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas recalcó que “lo verdaderamente destacable es haber instaurado un política especial para tratar el envejecimiento y devolver a los adultos mayores un rol activo en la sociedad, aprovechando toda su experiencia, por ello el entregar estas herramientas es de suma importancia”, señaló la seremi.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.

El año 2013 en Los Ríos, se adjudicaron 111 proyectos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor. De éstos, 1 corresponden a la línea de Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad ($ 661.000); 21 a Fortalecimiento Organizacional ($22.976.287); 12 para Actividades Productivas ($9.318.708); 10 a Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación ($7.801.650); 1 Alfabetización Digital ($1.082.370); 57 Recreación y Uso del Tiempo Libre($37.984.431); 7 Otros ($7.736.660.)

Presupuesto regional 2013 de $ 87.548.606.-

– Provincia de Valdivia: $ 59.349.019.-

– Provincia del Ranco: $ 28.199.587.-

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img