spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Vallejos recorrió avances en ruta “Lago Ranco – Calcurrupe”

spot_img
spot_img

30 Enero 2014.

unnamed

La obra vial entregará conectividad al 100% de la Cuenca del Lago Ranco, lo que mejorará la vida de quienes viven allí y potenciará el turismo en la zona.

Con el fin de revisar en terreno el estado de avance del proyecto de mejoramiento de la ruta T-85 que une Lago Ranco – Calcurrupe, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos, recorrió el camino comprobando parte de los avances que ya se han plasmado en la ruta.

“Se está trabajando, hay puentes en etapa de finalización, los ensanchamientos de camino ya denotan una futura ruta de gran nivel, a borde de lago y con paisajes llenos de naturaleza, una ruta de calidad que beneficiará a los que allí viven y a los futuros turistas que lleguen a la zona y quieran dar la vuelta al lago” señaló el Gobernador Claudio Vallejos en su visita.

En el lugar la máxima autoridad provincial destacó la obra impulsada señalando que “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos con proyectos que sirvan directamente a las personas, que aseguren el desarrollo de las localidades y sin duda esta obra de mejoramiento responde a esta premisa”.

“Con el recorrido, vimos los avances del camino y sus puentes, y sin bien aún falta por trabajar, estamos siendo testigos de una transformación del lago, su cuenca y alrededores lo que favorecerá a todos. La obra contribuirá a aumentar la seguridad de los viajes por la ruta, permitirá disminuir los tiempos de viaje entre las localidades, así como también mejorará el flujo de turistas y visitantes a la zona” expresó Vallejos.

La obra que se está ejecutando, corresponde a la pavimentación de dos tramos de la Ruta Interlagos entre las localidades de Lago Ranco y el Puente Calcurrupe. Además, están siendo construidos 9 puentes menores para mejorar los accesos y dar mayor seguridad a la ruta.

El proyecto espera ser terminado este 2014 y entregará conectividad al 100% de la Cuenca del Lago Ranco.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img