spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos USS realizaron trabajos de verano en Río Bueno

spot_img

29 Enero 2014.
unnamed (3)

Una experiencia inolvidable vivieron 120 jóvenes de la Universidad San Sebastián de las Sedes Valdivia, Santiago, Osorno y Puerto Montt, en la séptima versión de los Trabajos Voluntarios de Verano USS.

Los alumnos realizaron, principalmente, construcciones de juegos infantiles y arreglos, como de pintura de fachadas y áreas verdes, en cinco escuelas rurales ubicadas en las localidades de: Champulli, Trapi, Trafún, Chirre y Mantilhue Alto.

El vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano, destacó el operativo dental y los talleres de ayuda social a la comunidad, donde los estudiantes entregaron conocimientos que han recibido en sus carreras.

“Estamos muy contentos de acompañar a los alumnos, porque han formado un equipo de trabajo sólido, donde primó la alegría y solidaridad. Hemos visto que la gente de las localidades ha tenido buena acogida, lo que nos deja satisfechos, porque creemos firmemente en la educación integral, con valores”, sostuvo.

De igual forma, Luís Reyes, edil de Río Bueno, agradeció la labor, “esto potencia los proyectos educacionales. Más que lo material, es un crecimiento que tienen los estudiantes, que son un ejemplo, necesitamos profesionales con sentido público. Por supuesto se fortalece la alianza público-privada, quedando las puertas abiertas para futuras actividades”, indicó.

En el mismo sentido, la docente de la Escuela de Trapi, Gisela Carrasco, comentó que, “es la primera vez que me toca vivir una experiencia así con jóvenes, es fabuloso. Los niños se ven beneficiados, ya que con los recursos que manejamos es difícil invertir en juegos. Es un privilegio que nos apoyen y de forma condicional, porque no nos pidieron nada a cambio. Estoy segura que a los estudiantes les servirá en su vida el haber conocido una realidad distinta a la suya”.

María José Carillanca, alumna de la carrera de Enfermería de la USS Valdivia, expresó que “es mi cuarto año en los trabajos de verano, lo pasamos bien, trabajamos duro y compartimos con la gente y otras sedes. Es una experiencia recomendable para todos los estudiantes que quieran participar, no se arrepentirán”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img