spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ambulancia Control Cero Alcohol visito la comuna de Los Lagos

spot_img
spot_img

28 Enero 2014.
unnamed

La Ambulancia Control Cero Alcohol, de SENDA se hizo presente en terminal de buses de la comuna para entregar información preventiva sobre el consumo de alcohol a los usuarios de la locomoción colectiva y a los choferes de buses interurbanos y rurales.

La Municipalidad de Los Lagos, a través de su Departamento de Tránsito y la Oficina SENDA Previene, realizó un operativo preventivo con la Ambulancia Control Cero Alcohol en el Terminal de Buses, con el objetivo de promover la prevención del consumo de alcohol.

La actividad se desarrolló en el horario con mayor movimiento de pasajeros a sectores rurales. En la oportunidad, el equipo SENDA Previene entregó a los usuarios del terminal información destinada a fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene Los Lagos, indicó que “la actividad realizada con la Ambulancia Control Cero Alcohol, busca generar conciencia en la comunidad, que el consumo de alcohol por más mínimo que sea, afecta la conducción exponiendo de manera negativa a los automovilistas, sus acompañantes y los peatones”.

“La presencia de la ambulancia cumple la labor de sensibilizar a la población, mediante operativos preventivos que se realizan durante el día, oportunidad en la cual la comunidad puede recorrer la ambulancia y conocer cómo opera”, agregó Fontecilla.

Durante febrero, la Ambulancia Control Cero Alcohol, visitará nuevamente la comuna con la finalidad de promover conductas preventivas y de autocuidado entre las familias laguinas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img