spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupación de discapacitados de Los Lagos educa a comunidad sobre ley que los ampara

spot_img
spot_img

28 Enero 2014.
unnamed

Gracias a la adjudicación de 400 mil pesos, provenientes del Fondo de Iniciativa Local, del ministerio Secretaría General de Gobierno, la Agrupación de Discapacitados de Los Lagos, realizó el taller “Fortaleciendo a la Comunidad Laguina por medio de la Ley de Discapacidad”.

El objetivo de dicho proyecto buscó fortalecer a la organización y ciudadanía en general por aproximadamente un mes, a través de cuatro programas radiales de una hora y con cobertura comunal; sobre los contenidos y alcances de la Ley N°20.422 sobre Derechos y Discapacidad.

De esta forma, el presidente de la agrupación, Aurelio Madariaga, explicó que “sentíamos la necesidad de informar y educar a la población respecto a la Ley, potenciando las áreas de fortalecimiento de la comunidad y de la organización. Así, generamos más espacios de participación de los socios, junto con mejorar su autoestima y la entrega de conocimientos hacia los habitantes”, dijo.

El presidente dijo además que “la sociedad en general tiene una deuda muy grande con las personas discapacitadas. Sin embargo, nosotros los estamos ayudando a entender y comprender nuestro mundo”, afirmó Madariaga.

Por su parte el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, puntualizó que “en este taller participaron profesionales del área de las leyes, salud, trabajo social, entre otros, quienes colaboraron para que este gran proyecto se llevara a cabo. Me siento orgulloso de poder ser testigo de cómo nuestra comunidad se empodera para hacer cumplir la Ley que los ampara, y en ese sentido este Gobierno, se la ha jugado para que así sea”, acotó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img