spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores definen detalles para la Feria Misión Trumao

spot_img

28 Enero 2014.

Ø Los emprendedores dispondrán de paseos y recorridos en lancha por el Humedal de Trumao.

unnamed

En el Camping Municipal, ubicado en el Puerto de Trumao, se realizó la sesión que agrupó a los emprendedores que pertenecen a la Mesa de Trabajo Humedal de Trumao y que expondrán sus emprendimientos y artesanías en diferentes stands, que se encontraran en la Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao a partir del día 31 de enero.

La Feria tendrá lugar en la Iglesia Misión Trumao y se inaugurará el día 31 de enero, para continuar los días 1 y 2 de febrero, éste último en conmemoración del día internacional de los humedales. Ese día los emprendedores, compartirán con los visitantes a la feria, ofrecerán a los turistas paseos en lancha y también mostrarán sus trabajos, tales como cerveza artesanal, artesanías en lana y fieltro, miel, gastronomía, ñocha, entre otros.

Al respecto el Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar expresó “Estamos muy contentos de poder contar con la presencia de emprendedores de la Mesa de Trabajo Humedal de Trumao, la cual estamos seguros, es una oportunidad para que los emprendedores de la zona puedan demostrar sus trabajos y a la vez ser reconocidos no sólo en su comunidad si no también en la región, lo cual permitirá potenciar sus habilidades”.

El último día que se realizará la Feria, tiene la particularidad de ser el día Internacional de los Humedales, 2 de febrero, el que según la convención de Ramsar nació en los años 1960 aproximadamente y tiene como principal objetivo velar por la protección de los ecosistemas.

Por su parte, Lidia Buitano, quien tiene su emprendimiento de artesanías en Mashue manifestó “Para nosotros la feria es algo muy importante para el crecimiento de la comuna La Unión y en particular en mi puesto de trabajo podrán ver hilado con teñidos tanto naturales como ornamentalizados y aros con diseños ancestrales, además me encontraré hilando e interactuando con los niños con el uso de la lana”.

La invitación por parte de los miembros de la Mesa de Trabajo del Humedal de Trumao, es a asistir a la feria para además de presenciar actos y emprendimientos culturales, compartir con el ecosistema que ofrece el Humedal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img