spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres del programa MTJH del Sernam participan en muestra costumbrista de Hua Hun

spot_img
spot_img

27 Enero 2014.

*La directora regional del Sernam Los Ríos, Ann Hunter tras su participación en la ceremonia inaugural destacó la organización del Municipio de Panguipulli, y agradeció la oportunidad que brinda a las mujeres artesanas y emprendedoras locales para el desarrollo de sus negocios.

unnamed (9)

Como una importante plataforma de comercialización para productos de elaboración propia y una oportunidad para las mujeres de Panguipulli que forman parte del programa Mujer Trabajadoras jefas de Hogar (PMTJH) que lleva adelante el Sernam en convenio con el municipio local catalogó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Los Ríos, Ann Hunter la XII Muestra Costumbrista Hua Hum 2014.

La autoridad regional participó en la jornada inaugural realizada en el Sector Costanera de la ciudad lacustre junto al alcalde(s) Eduardo Pino, representantes de las fuerzas armadas y de orden, juez de policía local e invitados especiales.

En la ocasión la directora de Los Ríos destacó el despliegue de recursos humanos, técnicos y financieros dispuestos por el municipio liderado por su alcalde René Aravena y la coordinación del Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino Ñanco.

“El apoyo que brinda el municipio a través de esta importante actividad a las mujeres de la comuna en especial las que forman parte del programa MTJH es de un valor incalculable. El ingreso en una temporada estival se triplica sobre todo con la gran afluencia de visitantes que hay en la zona”, señaló la directora del Sernam.

Agregó “esta feria es una verdadera vitrina para nuestras mujeres usuarias del programa donde pueden exponer sus trabajos en artesanía, gastronomía y otras técnicas, todos gracias a conocimientos adquiridos mediante los cursos de capacitación del Sence en el marco del convenio de trabajo con Sernam, y sin duda sus propios esfuerzos y aportes propios”.

La autoridad compartió con las expositoras de la muestra y felicitó al grupo de trabajadoras jefas de Hogar prestas a comercializar sus productos hasta el próximo 20 de febrero.

Eduardo Pino, alcalde (s) señaló que “nuestros expositores nos han manifestado su satisfacción por los resultados iniciales, así es que estamos muy contentos y esperamos superar los ingresos obtenidos durante el 2013 y superar los 150 millones.

Finalmente la directora anunció que se está programando para el 2014 el desarrollo de Ferias de Emprendimiento de la Mujer en las doce comunas de la región de Los Ríos, donde se incluirán de manera activa las integrantes de los programas TJH.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img