spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI pone la primera piedra para el nuevo Jardín Infantil Bode de La Unión

spot_img

25 Enero 2014.
unnamed (9)

Una emotiva ceremonia la comunidad unionina, autoridades nacionales, regionales y apoderados del Jardín Infantil Francisco José Bode, celebraron ayer la ceremonia de colocación de la primera piedra de una nueva infraestructura para la primera infancia en la comuna, la cual tendrá capacidad para 84 niños y niñas y será administrada por la Fundación Hogar de Cristo.

El Intendente (s) Cristhian Cancino, en compañía de la Vicepresidenta de JUNJI María Francisca Correa, la Alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo, el Gobernador Provincial Claudio Vallejos, Edson Sobarzo, Director Ejecutivo Sede Los Ríos – Los Lagos Hogar de Cristo, la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal y una delegación de funcionarias de jardines infantiles, protagonizaron el acto simbólico que cumple con el rito de inicio para esta nueva edificación, dejando en un baúl los deseos de diversos actores para la infancia de la comuna de La Unión.

En la oportunidad, la Vicepresidenta de JUNJI, valoró la obra que atenderá a 84 párvulos en un solo edificio, los que recibirán educación y alimentación gratuita, gracias a una inversión de $307.300.246 millones de pesos en 504 m2.

“Es un orgullo para nuestra institución poner la primera piedra en esta obra emblemática, ya que en mi años de trabajo en la educación parvularia puedo concluir que hoy los jardines infantiles y salas cuna JUNJI tienen un nivel superior en infraestructura y proyecto pedagógico que los jardines particulares, por lo que esperamos continuar extendiendo nuestros proyectos para que cada día más niños y niñas tengan acceso a educación parvularia de calidad”.

De igual manera, el Intendente (s) de Los Ríos, Cristian Cancino destacó este nuevo proyecto.

“Para el Gobierno del Presidente, el cuidado y la protección de los niños es una prioridad. Por ello es que cada vez que se inicia una iniciativa de Sala Cuna, no sólo se está cumpliendo con el mandato de esta administración, sino que además estamos entregando una mejor calidad de vida a la familia chilena».

Cabe destacar que el establecimiento se encontraba en malas condiciones de infraestructura, lo que obligó a reducir su capacidad y reubicar a las y los párvulos de los niveles medios en la Escuela N°1 de la comuna, gracias al apoyo de la Alcaldesa de la Comuna, María Angélica Astudillo.

Por su parte Edson Sobarzo, Director Ejecutivo Sede Los Ríos – Los Lagos del Hogar de Cristo destacó la importancia de esta nueva obra, que se convertirá en un emblema para la región.

“Este nuevo jardín será un precedente para nuestra fundación y se unirá a nuestro jardín infantil de Futrono, con la esperanza de continuar cimentando la igualdad desde la cuna para todos los niños y niñas de la región de Los Ríos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img