spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Vallejos compartió desayuno con alumnos y familias beneficiadas con aportes sociales a la Educación

spot_img

21 Enero 2014.

La ayuda brindada por la Gobernación durante el mes de Diciembre fue entregada a grupos familiares en condición de vulnerabilidad social de la Provincia. Durante la actividad también participaron alumnos destacados por sus puntajes PSU.

unnamed

En dependencias de la Gobernación del Ranco, se llevó a cabo un desayuno de camaradería para compartir con algunos de los alumnos y apoderados beneficiados con aportes sociales. Los aportes destinados vía ORASMI, fueron en apoyo de familias vulnerables de la provincia en materias de Educación. Estuvieron presentes además, alumnos que el 2013 destacaron en la Provincia por sus puntajes en la PSU.

En la ocasión, el Gobernador Provincial Claudio Vallejos, manifestó a los participantes su alegría y el de la Gobernación, de poder ayudar con un “granito de arena” en esta nueva etapa.

“En lo personal me alegra mucho poder estar con ustedes y saber que en algo hemos ayudado a la formación de ustedes como profesionales del mañana, por otra parte no me cabe otra cosa que felicitar a quienes han destacado en nuestra Provincia con sus resultados en la PSU. Habla de su compromiso y esfuerzo” sostuvo la autoridad del Ranco mientras conversaba con los estudiantes.

“Como Gobierno sabemos lo importante que es recibir las herramientas para enfrentar el futuro, y por eso queremos ser un aporte. Por otra parte estamos convencidos en los avances que hemos logrado en materia de Educación, por eso también me siento parte de los resultados obtenidos y del éxito alcanzado, ya que siento que hemos dado avances importantes en la mejora de la calidad educacional de nuestro país” expresó Vallejos.

Cabe señalar que los aportes que la Gobernación entrega consisten en ayuda económica para el pago de derecho de titulación, aportes al pago de matrícula y al de aranceles en deuda, entre otros. “En muchos casos estás deudas ponen en riesgo la continuación de estudios y mediante estos fondos podemos ser un puente para seguir logrando una meta” señaló el Gobernador.

Por su parte Celia Rojas, directora provincial de Educación, quien también participó de la actividad, felicitó a los alumnos destacados PSU, invitándolos a seguir así, “dedicados y esforzados, pues esa es la forma de conseguir el éxito en la vida. Les deseo lo mejor, y estoy segura será así” puntualizó la autoridad provincial de Educación.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img