spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó operativo “Verano Seguro” en Futrono

spot_img

20 Enero 2014.

Gobernador Vallejos llamó al autouidado

unnamed

Un nuevo fin de semana de despliegue de la campaña “Plan Verano Seguro” se llevó a cabo en la cuenca del Ranco. Esta vez la comuna de Futrono y el balneario Coique fueron los lugares escogidos para difundir información y recomendaciones a los veraneantes. El operativo fue encabezado por el Gobernador Claudio Vallejos, quien destacó la buena disposición e interés de los turistas por el autocuidado.

Hasta la comuna de Futrono se trasladaron este fin de semana funcionarios de la Gobernación del Ranco para difundir la campaña “Verano Seguro”. El operativo contó con la presencia de la máxima autoridad provincial, Claudio Vallejos, quien en compañía de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, personal de Carabineros, PDI, Armada y SENDA.

Las autoridades entregaron diferentes recomendaciones y tips preventivos a los veraneantes, locatarios y automovilistas que transitaban por las calles céntricas de la comuna. “La idea de estos operativos es que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de manera segura y tranquila. Acá lo más importante junto con trasmitir seguridad es concientizar de que el autocuidado es primordial en temas preventivos” sostuvo el Gobernador Vallejos.

La autoridad del Ranco destacó también la buena disposición e interés de los turistas por el autocuidado “Los veraneantes recibieron información de buena forma, se nota que quieren disfrutar sin tener que lamentar robos, accidentes o quedarse con algún mal recuerdo de su veraneo”.

“Como Gobierno hacemos un llamado para que pasemos un verano de forma cuidadosa y responsable”, enfatizó Vallejos.

El operativo de prevención desplegado en el centro de Futrono, se trasladó luego hasta el balneario de Coique, donde las autoridades y personal policial que acompañó la actividad, pudo conversar de forma distendida con los visitantes y sus familias.

Cabe señalar que la seguridad y por ende, el “Plan Verano Seguro”, está enmarcado en las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como eje central de acción y pretende concientizar a los veraneantes que el autocuidado y la prevención son lo básico para no tener que lamentar situaciones negativas.

Este operativo se suma a los ya realizados en playa San Pedro, Lago Ranco, Isla Huapi y Mantilhue. Los operativos y otras actividades relacionadas con el ítem seguridad, se seguirán realizando de la Provincia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img