spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Incendios forestales de La Unión están bajo control

spot_img

20 Enero 2014.
unnamed

Se trata de los incendios de Huenue y Huanquecura, los que dieron paso a la situación de alerta amarilla en la capital provincial del Ranco.

El siniestro de Huenue, en el cual de quemaron 17 hectáreas de arbolado nativo y pastizal, fue extinguido por brigadas de CONAF, mientras que el de Huenquecura que arrasó con 45 hectáreas de una plantación de pino fue manejado por brigadistas de la Sociedad de Protección del Sur y personal técnico de CONAF, pues se trataba de un predio de una empresa privada.

Bomberos participó activamente en ambos siniestros.

José Carter, director regional de CONAF Los Ríos, hizo un llamado a la prevención donde la ciudadanía tiene un rol fundamental. “La CONAF no puede sola, necesita de la ayuda de todas y todos para evitar este tipo de situaciones que nos afectan a todos de una u otra manera. Si ven un humo por favor la ciudadanía nos puede contactar al fono 130 de emergencias, que es un número gratuito” apuntó Carter.

El último incendio forestal se registró ayer domingo en la comuna de Paillaco, afectando a 0,3 hectáreas de trigo.

En la sumatoria de este tipo de ocurrencias en Los Ríos se registran 59 incendios con más de 145 hectáreas afectadas por el fuego, entre arbolado nativo, plantaciones, matorral y trigo.

La decisión del levantamiento de alerta amarilla en La Unión se tomará durante las próximas horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img