spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedó imputado que robó y cortó el cuello a un taxista en Los Lagos

spot_img
spot_img

20 Enero 2014.
unnamed

La fiscal (s) de esa comuna, Paola Riquelme, formalizó a Raúl Acuña Acuña por el delito de robo con violencia. El imputado había salido hace poco tiempo de la cárcel, tras cumplir una pena de 10 años y un día de presidio por el mismo delito.

Un plazo de 90 días tendrá la Fiscalía Local de Los Lagos para investigar la participación de un hombre de 36 años en el delito de robo con violencia, el que perpetró en la madrugada del domingo 19 de enero contra un taxista que lo trasladaba hasta el sector Equil de esa comuna.

La fiscal (s) de Los Lagos, Paola Riquelme, formalizó una investigación por robo con violencia contra el imputado Raúl Andrés Acuña Acuña, comunicándole que se le investiga por haber abordado el taxi con la intención de sustraer especies al conductor, a quien le provocó un corte en el cuello con un cuchillo.

“El hecho ocurrió aproximadamente a la una de la mañana del domingo. El imputado abordó el taxi en un paradero ubicado en la calle San Martín, en la plaza de la comuna de Los Lagos, se sentó atrás y le pidió al conductor que lo trasladara hasta el sector Equil. Al llegar allí, puso un cuchillo en el cuello del taxista, exigiéndole que le entregara dinero en efectivo y su celular”, relató la fiscal (s) Paola Riquelme.

Agregó que cuando la víctima le iba a entregar al imputado lo solicitado, éste le provocó un corte en el cuello, “por lo que el conductor decidió saltar del taxi en marcha. El vehículo chocó contra una casa y el taxista, herido, corrió hasta el automóvil y forcejeó con el imputado, quien logró huir pero fue atrapado momentos después por un civil, que lo entregó a Carabineros”.

A solicitud de la Fiscalía, la jueza de Garantía Lucía Masrri decretó la prisión preventiva del imputado, quien semanas atrás había salido en libertad luego de cumplir una pena de 10 años y un día de presidio como autor del delito de robo con violencia.

La víctima, en tanto, resultó con lesiones de carácter menos grave, por las que fue internado en el hospital de Los Lagos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img