spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

200 mujeres beneficiará el SERNAM a través de programa «4 a 7: mujer trabaja tranquila»

spot_img
spot_img

19 Enero 2014.* La iniciativa registró un incremento presupuestario que permitirá la implementación del programa en la comuna de La Unión, provincia Del Ranco, así lo confirmó la directora regional del Sernam Los Ríos

unnamed

A 45 millones 200 mil pesos asciende la inversión del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para la ejecución del programa “4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila” en la región de Los Ríos para el 2014, ampliando la cobertura a la capital de la provincia Del Ranco, así lo anunció la directora regional del Sernam, Ann Hunter, tras realizar un balance de los resultados del programa en la región.

Según indicó la titular de la cartera los recursos destinados por el gobierno para el 2014 permitirán que profesionales de la educación estén al cuidado de aproximadamente 200 niños, hijos e hijas de madres que trabajan, se capacitan o se encuentran en búsqueda de trabajo en horario de 4 a 7 de la tarde en cuatro comunas de Los Ríos.

El programa de 4 a 7, es una iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ejecutado desde el 2011 en las comunas de Valdivia, Río Bueno y Panguipulli, y beneficiando este año a la comuna de La Unión. “Se realizaron las gestiones necesarias para ampliar la cobertura del programa y así avanzar en forma progresiva en la implementación del programa a lo largo el territorio regional, precisó.

La directora regional añadió que “la iniciativa nace para entregar ayuda a las mujeres, madres y/o responsables del cuidado de niños y niñas entre 6 a 13 años, contribuyendo a su inserción y permanencia laboral mediante apoyo educativo y recreativo a sus hijos/as después de la jornada escolar y que no está cubierto por el sistema educativo normal”.

Entre los objetivos específicos del programa destaca el proporcionar oportunidades a los niños y niñas de un desarrollo integral mediante la implementación de talleres temáticos especializados, lúdicos y/o recreacionales. Además generar espacios de formación, reflexión, recreación y auto cuidado para las mujeres participantes del Programa 4 a 7. Y fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas a través de apoyo educativo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img