Diario Digital

Comité ambiental de Los Lagos realizó gira técnica a Gorbea

19 Enero 2014.

La experiencia de Gorbea es un modelo a seguir, por lo que el municipio laguino consideró importante concretar la gira y conocer el trabajo realizado por el equipo de la Araucanía.

unnamed

Como exitosa y provechosa fue catalogada por Alejandro Kohler, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Los Lagos, la gira técnica realizada por el Comité Ambiental Comunal a la ciudad de Gorbea.

Esta Unidad de Gestión Ambiental conduce, a solicitud del edil comunal, un proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) junto al Ministerio del Medio Ambiente y donde el municipio laguino ya ha alcanzado la Fase 1 junto a las comunas de Valdivia y Lanco, quienes han logrado ya su certificación ambiental en diversas etapas de este importante proceso.

La actividad realizada en Gorbea, coordinada por la Municipalidad de Los Lagos y apoyada por el Alcalde Simón Mansilla y su Concejo Municipal, tuvo por objetivo compartir la experiencia que ha tenido la vecina comuna en el proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), ya que ellos se encuentran desarrollando la denominada etapa de excelencia, lo que significa que comparado con el proceso local, se encuentran en la Fase 2 de dicho proceso de Certificación Municipal.

Para Simón Mansilla, alcalde de Los Lagos, la visita al municipio de Gorbea fue de vital importancia ya que señaló “el hecho que ellos cuenten con una certificación ambiental de nivel medio aprobada, que les permitió cursar este año la certificación de excelencia, es una motivación para nuestra Unidad de Gestión Ambiental por lo que conocer su trabajo ha sido enriquecedor y motivador, pensando este año, nuestro Municipio cursa el proceso de certificación ambiental de nivel medio”.

Finalmente y evaluando la jornada de trabajo, Maxi Patiño Secretario Ejecutivo del Comité Ambiental Comunal manifestó que “indudablemente el camino recorrido por Gorbea, es un modelo a seguir ya que poseen muchas experiencias que compartir y así fue con nuestro equipo”.

@ER
Recent Comments