Diario Digital

Avanzada Panguipulli de la PDI detuvo a dos personas por porte ilegal de munición

 17 Enero 2014.

En el marco de un patrullaje de rutina por el sector costanera en Panguipulli, oficiales de la Avanzada que la PDI mantiene en esta ciudad detuvieron a dos personas por el delito de porte ilegal de municiones.

unnamed

La diligencia se gestó luego que cerca de las 21 horas de ayer, los oficiales realizaran un patrullaje por un sector próximo a la playa de Panguipulli, divisando a dos personas que al percatarse de la presencia policial, manipularon sospechosamente un envase de metal, para luego seguir caminando con el fin de evadir a la policía.

Por este motivo, los sujetos fueron sometidos a un control de identidad sin presentar antecedentes policiales ni encargos judiciales en su contra. Seguidamente, se le efectuaron consultas respecto al contenido del envase, encontrándose en su interior diferentes proyectiles balísticos, calibre 7.62 y cartucho .38, un botón de una prenda de vestir de Carabineros de Chile y una insignia con una estrella compatible con la misma institución, entre otras especies.

Por este motivo ambas personas fueron detenidas en flagrancia por porte ilegal de armamento de guerra, y tras las diligencias del caso, se estableció que las especies encontradas, efectivamente pertenecían a un funcionario de Carabineros en condición de retiro, a quien le fueron sustraídas dichas especies.

Los detenidos fueron identificados como E.R.R.M., 19 años, de ocupación obrero, y H.L.M.S., de 25 años, quien cumple labores en construcción, ambos con domicilio en Panguipulli.

De las diligencias del caso se dio cuenta a la Fiscalía Local de Panguipulli, quien avaló el procedimiento respectivo.

@ER
Recent Comments