spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Finaliza plazo para postular a beca Indígena

spot_img

17 Enero 2014.

La Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez, realiza un llamado a los estudiantes de educación  básica y media de la región para realizar la postulación y renovación de la Beca Indígena, proceso que se extenderá hasta el próximo 24 de enero de 2014.

images

 De acuerdo a lo indicado por la autoridad regional, para ser beneficiario de  la beca, los estudiantes deben poseer ascendencia indígena certificada por la Conadi; cursar desde quinto básico, con una nota mínima de 5.0 en educación básica y media y 4.5 en educación superior; y acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

“Hacemos un llamado a los estudiantes que cumplen con los requisitos a postular a este importante beneficio y a los renovantes a no dejar para el último día la entrega de los documentos lo que les permitirá continuar percibiendo el aporte económico de JUNAEB”, señaló Ofelia Vásquez.

Tanto la postulación como la renovación se  realiza en el Departamento Social del Municipio de residencia del estudiante, lugar en el cual se deben entregar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos para recibir la beca (la acreditación de ascendencia indígena se solicita solo a postulantes).

Vásquez Fernández agregó que para los estudiantes de Educación Superior los  procesos de postulación y renovación estarán abiertos hasta el 31 de marzo del 2014 y se realizan en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada institución de educación superior. En caso de no contar la institución con asistente social, se deberá postular o renovar en el Departamento Social del municipio de residencia del estudiante.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img