spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muestras de agua del sector Huillinco arrojaron normalidad

spot_img

17 Enero 2014.
descarga

El Gobernador del Ranco Claudio Vallejos recibió, por parte de la Autoridad Sanitaria, el informe que detalla los resultados entregados de la muestra hecha en el APR del sector rural de Huillinco, comuna de La Unión.

En definitiva el informe físico-químico y microbiológico arrojó resultados que se encuentran dentro de la norma, “lo que hemos recibido producto de las muestras tomadas en el lugar nos indica que hoy podemos entregar tranquilidad a las familias del sector, esto quiere decir que pueden tomar el agua del APR. La Autoridad Sanitaria indicó que el agua está en buenas condiciones y no existe contaminación o resultados que alerten la salud de las personas” señaló el Gobernador Vallejos.

Finalmente, cabe recordar que la semana pasada se dio aviso de un manchón en el Río Bueno el cual podría haber tenido repercusiones en el agua que llega a las familias que pertenecen al APR de Huillinco, tomada esta denuncia la Autoridad Sanitaria concurrió al lugar y tomó las muestras correspondientes, por otro lado la Súper Intendencia de Servicios Sanitarios fiscalizó la planta de aguas ubicada aguas arriba sin encontrarse evidencias que indiquen descargas fuera de la norma.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img