spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Frutos y sabores de La Unión se expondrán en 1° Expo Feria en el Parque Municipal

spot_img
spot_img

16 Enero 2014.

La actividad se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de enero.

unnamed

Una gran variedad de productos de la tierra y sabores propios de la capital del Ranco se expondrán en la 1a Expo Feria “Frutos de La Unión… Sabores de la tierra” los días viernes 17 y sábado 18 de enero en el Parque Municipal de la ciudad.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, afirmó que esta iniciativa obedece a una estrategia del municipio para fomentar la identidad cultural y permitir el desarrollo económico de los productores locales, “como municipio nos hemos propuesto desde el inicio de nuestra administración propiciar espacios para que los productores locales puedan ofrecer sus productos a la comunidad que son elaborados con recursos propios de nuestro territorio”.

Asimismo, indicó que, “esta feria abrirá las puertas de nuestros campos y sus riquezas hacia la comunidad local desde un lugar que para nosotros tiene un valor significativo, que es nuestro Parque Municipal, un lugar de gran atractivo del cual debemos sentirnos orgullosos y privilegiados”.

El programa de actividades contempla números artísticos abiertos a la comunidad, por lo tanto, la jefa comunal, extendió una invitación abierta a las familias unioninas, “habrá muchas sorpresas en esta feria, donde también se han incluido números artísticos, por eso deseo invitar a toda la comunidad unionina, pero también de lugares cercanos a participar de esta feria que presentará toda la riqueza natural de los productos elaborados en nuestros campos, nuestra artesanía y mucho más”.

Participarán usuarios de distintos programas que se encuentran al alero de la Ilustre Municipalidad de La Unión, entre ellos, PDTI, Fomento Productivo, y módulos de Prodesal.

Durante la jornada se ofrecerán diversos productos relacionados con gastronomía típica, hortalizas, berries, repostería, flores, quesos de la zona, artesanía en mimbre, plata, madera, lana, conservas y mermeladas, jugos naturales, frutos de la estación y mucho más.

La Expo Feria estará abierta los días viernes 17 y sábado 18 de 10 a 20 horas en el Parque Municipal de la ciudad. La inauguración oficial se llevará a cabo el día viernes a las 12 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img