spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades regional lanzan Centros para Niños con Cuidadores Temporeros

spot_img

16 Enero 2014.

Los centros están insertos en las comunas de Lanco, Panguipulli, Paillaco, Futrono, La Unión y Río Bueno, beneficiando a 230 niños y niñas.

unnamed

El colegio Bernardo Felmer de Lanco y la escuela Rural de Huellahue en Panguipulli, fueron los escenarios perfectos para dar curso a la ceremonia de lanzamiento de los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros (ex Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras) que impulsa el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deportes (IND), la JUNAEB y los municipios.

Estos centros tienen la finalidad de apoyar a los hijos e hijas de madres, padres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva en seis comunas de la región: Lanco, Panguipulli, Paillaco, Futrono, La Unión y Río Bueno, lo que permite dar acogida y beneficiar a 230 niños y sus familias.

Precisamente, el soporte al sistema de Protección Social, fue lo que las autoridades destacaron durante la ceremonia protocolar. Para la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, “con estos centros, buscamos disminuir las brechas en la sociedad, en este caso a través de un trabajo intersectorial logramos financiar este programa con el cual esperamos dar tranquilidad a aquellas familias que ven en la temporada estival una buena oportunidad para aumentar sus ingresos”.

A su vez, la directora regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Dianela Dörner, manifestó que una de las principales tareas que se debe cumplir en estos centros, es trabajar fuertemente para brindar a los niños y niñas un verano diferente y entretenido. “Como IND, queremos que los pequeños que asisten a estos centros, tengan las mismas oportunidades de entretención y cuidados que otros niños y a la vez, entregar seguridad a sus madres de que sus hijos estarán protegidos”.

Los alcaldes subrogantes de las comunas de Lanco y Panguipulli, José Luis Acuña y Eduardo Pino, respectivamente; agradecieron la incorporación de sus comunas en este programa, ya que en estos sectores los índices de trabajos estacionales son altos y los centros de atención a los hijos de las madres, padres o cuidadores, se convierte en una excelente alternativa para ellos.

Estas actividades se replicarán este jueves y viernes en las comunas de Paillaco, Futrono, La Unión y Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img