spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ruta al Caulle gana adeptos en temporada alta

spot_img

15 Enero 2014.

– Hugo Contreras, forma parte de la Red de Turismo Rural INDAP- Lago Ranco y ofrece cabalgatas y excursiones hasta la cima del volcán.

unnamed

Cada vez más son los intrépidos turistas que se atreven y buscan nuevos desafíos. Y en este contexto la ruta hacia el Cordón Caulle desde la comuna de Lago Ranco es una alternativa interesante ya que ofrece espectaculares y variados entornos naturales que invitan a tomar riesgos y disfrutar de momentos únicos.

Bien lo sabe el agricultor ranquino Hugo Contreras, quien junto con dedicarse a la actividad agropecuaria, ha visto en el turismo rural un nicho de negocio sustentable en el tiempo, y actualmente sirve de guía en cabalgatas hacia el volcán que a un par de años de su erupción, hoy permanece en calma esperando ser visitado por intrépidos aventureros.

“Desde niño subo al volcán, pero desde 15 años hago este tipo de rutas, son paseos de tres días para mínimo 7 y máximo diez personas, y cuatro acompañantes que asisten el viaje, todos son mis familiares, esta todo pensado para que el viaje sea inolvidable para las personas”, explica Hugo Contreras.

La ruta contempla el trayecto que parte en el sector Pichico – Ruñinahue, cabalgando a través de los atractivos que ofrece el campo, para internarse por un angosto camino que da paso a un frondoso bosque, como un pasadizo lleno de coigues, mañios, ñirres y lengas.

El emprendedor junto a su hijo lideran la expedición por senderos y montañas para descubrir los mitos y leyendas del lugar, concluyendo en las azufreras del Cordón del Caulle, considerado un paraíso para los amantes de la aventura, con cerca de ocho sectores de termas inexplotadas.

Todo el trayecto está marcado pendientes en la ruta de bosques milenarios que se van perdiendo al aproximarse a la cordillera, que a 1.500 metros comienza a escasear y solo se observa vegetación base, en filosas cumbres.

En el campamento, si el turista lo solicita se organiza una asado al palo, degustando alrededor del fogón asado de cordero, acompañando de un ambiente que se teje en torno a historias locales.

De la misma forma, Hugo Contreras, tiene otras rutas de cabalgatas en Lago Ranco tal cual sucede en Piedra Mesa, Los Mañíos e Illahuapi. El emprendedor forma parte de la Red de Turismo Rural de Lago Ranco, que funciona con apoyo de INDAP y el municipio local, a través del Programa Prodesal.

El director de INDAP Los Ríos, César Asenjo, explicó que “como institución apoyamos el turismo rural, que es una actividad que nuestros productores realizan en forma complementaria a sus actividades, y genera ingresos extras a las familias. A nivel regional tenemos tres redes de turismo rural funcionando con servicios de gastronomía, hospedaje, caminatas, cabalgatas tal cual sucede en este caso en una ruta que es realmente recomendable para quienes se inclinan por este tipo de actividades”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img