spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupación «Defensa del río Bueno» responde a alcalde Luis Reyes y valora su apoyo

spot_img

14 Enero 2014.

RESPUESTA A PRONUNCIAMIENTO DE ALCALDE DE LA COMUNA RESPECTO A TRABAJOS REALIZADOS POR ATIAIA ENERGÍA EN SECTOR CACHILLAHUE

Señor Director:

Coincidimos en la importancia que tiene el conocimiento de la información de manera íntegra para poder establecer una postura. Asimismo la posición que hemos compartido como Agrupación de manera responsable es la sensación de incertidumbre y alarma. Esto porque la maquinaria instalada en dicho sector ha estado realizando trabajos desde aproximadamente 2 meses y entendemos, como un fenómeno natural, la dilatación de esta reacción de alerta por parte de la comunidad ante la posibilidad de ver vulnerado su entorno.

Con el objetivo de aclarar por nuestra cuenta la razón de los trabajos realizados en el sector hemos revisado las coordenadas y página web de la dirección general de aguas (DGA), para comprobar que dicho sector corresponde precisamente a la empresa brasileña “Atiaia Energía”. Sin embargo la sensación expuesta se mantuvo pues en un principio en la Municipalidad no había claridad respecto a estas labores y por otra parte, el Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, afirmó que no existen antecedentes de dicho proyecto.

Lamentamos que recién el viernes 10 de enero la empresa brasileña haya entregado información al municipio respecto a dichas obras, especialmente si consideramos que se encontraban apostados desde hace varias semanas.

Continuaremos informando y trabajando en la educación y empoderamiento de nuestra comunidad para continuar colaborativamente trabajando en la defensa de nuestro Río.

Por último agregar que valoramos la postura del alcalde al señalar que “entregará todo su apoyo en la defensa de nuestro río”.

Atentamente,

Comunicaciones Defensa del río Bueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img