spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mesa del humedal de Trumao realizó su primera sesión de trabajo 2014

spot_img

14 Enero 2014.

unnamed

En la Municipalidad de La Unión, se llevó a cabo la primera sesión de la mesa de trabajo 2014, que se creó como una proyección del estudio “Plan de desarrollo sostenible para el humedal de Trumao y alrededores, como atractivo turístico de Turismo de Intereses Especiales”, que estuvo a cargo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo durante el 2013 y que corresponde al compromiso adquirido de seguir con el apoyo a los emprendedores del sector.

En la actividad, participaron los miembros de la mesa del Humedal y la productora a cargo de la coordinación de la actividad, donde entre otros temas se discutió la participación de los emprendedores y artesanos miembros de la mesa en la Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao, que se llevará a cabo entre el 31 de enero, 1 y 2 de febrero, y que pretende reunir los emprendimientos del sector.

Al respecto, el Gerente General de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, precisó que “comenzar este año haciendo una reunión con todos los emprendedores que realizan sus actividades alrededor del humedal, es una gran satisfacción, ya que es una instancia para seguir avanzando en el desarrollo de sus trabajos. Creemos que en la Feria Misión Trumao, que se hará a fines de enero, obtendremos grandes resultados a nivel turístico y económico, en el que se pondrá en práctica todas las herramientas que hemos entregado a nuestros beneficiados”.

El coordinador de la Feria Trumao, Alfonso Astudillo, dijo que “El espíritu de la feria siempre ha sido potenciar nuestra comuna a través de su identidad cultural y turística, para ello convocamos a artesanos y operadores turísticos y a toda persona que tenga relación con el turismo. Esperamos que esta versión de la feria tenga una buena acogida del público y que la gente se vaya con la mejor de las impresiones de lo que estamos mostrando y que vea un avance”.

En tanto el Presidente de la Mesa Público Privada del Humedal de Trumao, Federico Morel, expresó que “para esta actividad vamos a hacer una representación del día internacional de los humedales, que es el 2 de febrero, donde mostraremos la historia del humedal y sus alrededores, además de contar sobre el proyecto que se realizó un tiempo atrás. La idea también es dar a conocer las actividades turísticas y emprendimientos que hay en la zona”.

La próxima sesión se realizará el día 20 de enero en la comuna de la Unión, donde los emprendedores definirán su participación en la Feria Misión Trumao.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img