spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Transportes invita a operadores a postular al subsidio que rebaja tarifa escolar en buses

spot_img
spot_img

14 Enero 2014.
Tarifa-rebajada

Un llamado a los operadores de buses de transporte Público para que postulen al subsidio que permite rebajar la tarifa a los estudiantes de la región, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza.

La autoridad informó que el próximo viernes 24 de enero se cierran postulaciones a esta iniciativa financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, que posibilita disminuir el valor del pasaje estudiantil a un 33% de la tarifa adulto.

En la región de Los Ríos hay disponibles 816 millones de pesos de la Ley de Subsidio Nacional de Transporte Público para que los propietarios de buses y minibuses, postulen a esta iniciativa que financia la rebaja de la tarifa estudiantil en zonas no licitadas de transporte público regional.

Este subsidio actualmente opera en 457 buses de la región, beneficiando a cerca de 46 mil estudiantes. Entre $20 y $70 por pasaje es la cifra que ahorra un alumno gracias a este aporte, monto que contabilizado anualmente alcanza a 30 mil pesos.

“Aún hay plazo para que más dueños de buses de transporte público se sumen a esta iniciativa que nos permite mantener en nuestra región una tarifa estudiantil equivalente al 33% del pasaje adulto, tal como ocurre en Santiago. De lo contrario, este porcentaje se elevaría a un 40% en el caso de los alumnos de Enseñanza Media y a un 50% para quienes cursan Educación Superior”, indicó el Seremi.

Para participar del proceso los propietarios de buses deben cumplir con requisitos como: inscripción de su vehículo en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, revisión técnica al día, permiso de circulación vigente, entre otros.

Los interesados deben consultar si su vehículo cumple con los requisitos para obtener el subsidio en www.subtrans.cl/appsubsidios/orientacion4a/, sitio donde también pueden descargar la documentación necesaria para formalizar su postulación en la Oficina de la Tesorería General de la República correspondiente a su domicilio.

Para mayor información también podrán acudir a las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en San Carlos N°180, Valdivia, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img