spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Justicia destaca infraestructura en la región

spot_img

13 Enero 2014.
DSCF1680

El Seremi de Justicia Alejandro Paredes, señaló en el marco de su Cuenta Pública, que los servicios Dependientes y relacionados al Ministerio de Justicia en la Región de los Ríos, cuentan con Infraestructuras nuevas o remodeladas, las que han mejorado considerablemente la calidad de atención de los usuarios de los distintos servicios del sector.

Entre los inmuebles destaca la nueva Dirección Regional de Gendarmería la cual se trasladó desde el antiguo penal del sector Isla Teja, hasta calle Maipú, en el centro de la ciudad, lo que ha permitido un mayor acceso de las personas a este importante servicio. De igual forma la Defensoría Penal Pública cuanta con un inmueble propio, que cumple con los requerimientos para la atención de usuarios, este inmueble fue inaugurado el 2 de diciembre del 2010.

Así también el Servicio de Registro Civil a nivel regional ha renovado material y oficinas en la Región, entre las cuales destaca la Oficinas de Panguipulli, Corral, Coñaripe, entre otras, que cuentan con renovadas instalaciones para la atención de Público, estas renovaciones obedecen al incremento de atenciones de este importante servicio, el cual durante el 2013 llego a las 400.000 mil atenciones.

Un aspecto importante es fortalecimiento de los Servicios de Registro Civil e Identificación en la Provincia del Ranco, el cual se materializará a través de la edificación de nuevas dependencias de este servicio, proyecto que se encuentra en etapa de ejecución.

En el mismo sentido, el Seremi Justicia indicó que, uno de los proyectos más importantes en infraestructura durante su gestión fue la remodelación del Servicio Médico Legal, el que dotó a la Región de un laboratorio de alcoholemias, mejores dependencias para la ejecución de pericias y atención de usuarios. El proyecto conto con una inversión de 620 millones de pesos, es importante señalar que los dineros fueron entregados por el Fondo de Desarrollo Regional. De igual forma, también se encuentra con su etapa de diseño concluida las futuras dependencias del SML para la provincia del Ranco, la que contó con una primera inversión en su etapa de diseño de 38.455.000.

Otro de los servicios de importante ayuda a la comunidad, es la Corporación de Asistencia Judicial, la que desde el 2013 cuenta Dirección Regional, cuenta con nuevas dependencias remodeladas, como también lo han sido los consultorios en la comuna de Río Bueno y San José de la Mariquina, y se trabaja fuertemente por dotar de mejores dependencias a otras comunas de la Región.

De igual forma la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores cuanta con dependencias nuevas en calle Vicente Pérez Rosales # 860, dependencias que albergan a las distintas Unidades de este servicio. En la misma línea cabe destacar que en el CIP-CRC, se mejoró la planta de tratamiento de aguas de este centro. Todos estos avances se suman a las nuevas dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia que desde el 2011atiende en calle Independencia # 535 piso 3.

Finalmente el Seremi de Justicia Alejandro Paredes Indicó “con los avances en

Infraestructura podemos prestar un mejor servicio a nuestros usuarios y equipar a la Región con dependencias de primer nivel, y a la par de otras regiones, lo que es trascendental para una región nueva como los Ríos, que tenía un déficit de infraestructura en el área de Justicia”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img