spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nanometraje de paillaquino obtiene segundo lugar en concurso Nuestra Cultura

spot_img
spot_img

13 Enero 2014.
unnamed

Andrés Egnem de Paillaco obtuvo el segundo lugar en la categoría nanometrajes de 19 a 45 años, en el concurso Nuestra Cultura. El certamen organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) recogió la mirada sobre la vida, historia, tradiciones y paisajes en torno a la identidad local, vida cotidiana y cultural de los chilenos.

El concurso convocó 121 trabajos provenientes de las comunas de Chile en donde el 2013 se implementaron los programas Servicio País Cultura y Cultura Local y que en el caso de Los Ríos fueron Paillaco, Río Bueno, Lanco y Mariquina.

El realizador recibió su premio en Valdivia de manos de la directora regional del CNCA, Catherine Hugó, y la coordinadora regional del programa Fomento al Desarrollo Cultural Local, Alejandra Cárdenas, consistente en un diploma y dos libros, uno de cine y otro de ilustraciones.

“Presenté un video inédito de la fiesta de Santa Rosa en Paillaco, que justo había grabado. Me interesa mucho el patrimonio rural, ahora mismo me voy a Isla Huapi para grabar un tráiler sobre la gente del lugar, la vida de los pescadores”, comentó Egnem.

En tan solo un minuto, el realizador revela imágenes del paisaje rural de la comunidad y rescata testimonios que muestran el cómo las familias viven esta tradicional fiesta con que celebran a la santa que da nombre a su poblado. Por ahora el video está disponible en la cuenta del realizador www.vimeo.com/andresegnem

Egnem se sumó a Claudio Silva, de la localidad de Cotreumo, en Río Bueno, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de pintura y viajó hasta Valparaíso para recibir su premio.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img