spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Plan Verano Seguro”: Gobernador Vallejos encabezó operativo en Lago Ranco

spot_img
spot_img

13 Enero 2014.
unnamed-25

El Gobernador del Ranco Claudio Vallejos, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Oriana Núñez, Carabineros, PDI, Armada y SENDA, llegaron hasta la comuna de Lago Ranco para realizar un operativo de concientización a los veraneantes de cómo disfrutar un “Verano Seguro”.

Recomendaciones e información fueron entregadas a los vecinos que disfrutan de esta zona lacustre. Durante la mañana se realizó el mismo operativo en el balneario de San Pedro, comuna de La Unión.

El operativo de prevención está enmarcado en las actividades y campaña “Plan Verano Seguro” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pretende concientizar a los veraneantes entregando diferentes recomendaciones y sugerencias para tomar en cuenta en este periodo estival.

En esta actividad de difusión realizada en Lago Ranco, las autoridades encabezadas por el Gobernador Vallejos, repartieron información a los transeúntes, además, entregaron volantes a los automovilistas que pasaban por el céntrico sector con recomendaciones y tips para cuidarse en estas vacaciones.

Con la entrega de esta folletería preventiva, las autoridades hacen un llamado al autocuidado y responsabilidad.

“La campaña Verano Seguro, busca generar conciencia de que la seguridad en muchos casos depende de uno mismo. Como Gobierno hacemos un llamado para que pasemos un verano de forma cuidadosa y responsable”, indicó la autoridad provincial.

Vallejos agregó que “La idea final de la campaña además de entregar una señal y sensación de seguridad a la población, es entregar simples recomendaciones para que los habitantes de la provincia y turistas que llegan a la zona, puedan pasar un verano sin ser víctimas de delitos”.

Así mismo, el Gobernador invitó a todos los habitantes de la región a que se acerquen a nuestra provincia, “La provincia del Ranco ofrece un sinfín de hermosos lugares para conocer. Lagos, cordillera, campo y tradiciones nos convierten en un atractivo turístico imperdible y totalmente recomendable para este verano”.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Oriana Núñez, señaló que “Esta actividad preventiva “Verano Seguro”, nos mantiene en contacto con la comunidad, a la que le podemos entregar simples recomendaciones para que puedan pasar un verano sin ser víctimas de delitos que comúnmente son cometidos en esta época del año y además podemos recoger en terreno las propias inquietudes de los vecinos y vecinas de cada sector en particular”.

Cabe señalar que el próximo fin de semana, el operativo se realizará en la comuna de Futrono y balneario Coique.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img